Actualidad

Murcia construirá una docena de viviendas para alquilar a personas dependientes

Los pisos municipales se situarán en la capital del Segura, la Senda de los Garres, Espinardo y Churra

Con un presupuesto de algo más de 1,13 millones de euros, el Ayuntamiento de Murcia, a través del servicio de Vivienda de la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, va a poner en macha la construcción de doce nuevas viviendas municipales para el alquiler de personas con discapacidad y mayores con problemas de movilidad.

Así lo ha anunciado hoy la titular de la Concejalía, Paqui Pérez, quien ha apuntado que dichas viviendas se diseñarán con criterios de “accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia energética”. Además, se ubicarán en terrenos de propiedad municipal, como lo es la propia ciudad de Murcia, la Senda de los Garres, Espinardo y Churra.

De esta forma, según ha detallado, de los 1.133.974,22 euros presupuestados, 194.022,50 correrán a cargo del Ministerio de Fomento, 77.609 por el Gobierno regional, y el resto, 862.342,72 a cargo del propio Ayuntamiento de Murcia.

Pérez ha valorado de forma muy positiva que “después de tantos años se produzca este incremento en el actual parque municipal de vivienda de alquiler, lo que nos va a permitir atender a personas con necesidades especiales que viven en nuestro municipio”.