Residencias de ancianos

Murcia abre las visitas de familiares a las residencias y centros

Seguirán suspendidas en centros ubicados en municipios declarados en Fase 1 y en aquellos que cuenten con casos activos

Coronavirus pandemia
Coronavirus pandemiaMarcial GuillénEFE

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social, y a la vista de los datos ofrecidos por el Servicio Murciano de Salud, ha emitido un comunicado en el que informa que las visitas de familiares de usuarios de centros residenciales de personas mayores y con discapacidad de la Región de Murcia estarán permitidas a partir de hoy, 28 de septiembre de 2020.

Dada también la situación epidemiológica de algunos municipios, se exceptuará esta medida en aquellos centros ubicados en zonas declaradas como Fase1 (Lorca, Jumilla y Totana) y así como en los que cuenten con casos positivos entre sus instalaciones, que no permiten garantizar su seguridad.

Aquellos centros que por estos dos motivos deban continuar con la suspensión de visitas a sus familiares, podrán seguir manteniendo el contacto con sus seres queridos por vía telefónica y videollamada.

Las visitas se llevarán a cabo siempre siguiendo los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de las personas mayores y de sus familiares.

Desde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Políticas sociales, a través del IMAS, se seguirán tomando todas precauciones que se estimen oportunas para combatir la Covid-19, siempre en función de los datos epidemiológicos y de acuerdo con las recomendaciones del Servicio Murciano de Salud.