Estos son los colegios con casos de covid en la Región de Murcia

Desde que comenzó el curso se han dado positivos en 171 centros educativos

Un total de 142 docentes y 1.667 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 389 personas --17 docentes y 372 alumnos-- que han dado positivo en Covid-19 en 171 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 18 nuevos positivos -un docente y 17 alumnos-, con respecto al último balance aportado por la Comunidad este jueves.

La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 142 docentes aislados representan el 0,52 del total, y los 1.667 alumnos, el 0,59 por ciento.

En concreto, un total de 968 estudiantes y 118 profesores aislados han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Así, en las últimas horas, el Colegio concertado Susarte (Las Torres de Cotillas) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 21 aislados: el positivo, 18 alumnos y 2 docentes (Aula de Infantil); mientras que el Colegio público San Isidoro y Santa Florentina (Cartagena) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 4 aislados: el positivo y 3 alumnos.

En el IES Vega del Thader (Molina de Segura) se ha registrado 1 alumno positivo y un total de 4 aislados: el positivo y 3 alumnos; en el Colegio concertado Azalea (Beniel) se ha registrado 1 alumno positivo y un total de 5 aislados: el positivo y 4 alumnos; y en el Colegio público Atalaya (Cartagena) hay 1 alumno positivo y un total 5 aislados: el positivo y 4 alumnos.

En el Colegio público Fulgencio Ruiz (Santiago de la Ribera-San Javier) se ha registrado 1 alumno positivo y un total de 5 aislados: el positivo, 3 alumnos y 1 docente; en el Colegio público Pedro Rodríguez (Cieza) 1 alumno positivo y un total de 20 aislados: el positivo, 17 alumnos y 2 docentes (Aula de Infantil); y en el IES José Planes (Espinardo-Murcia) 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

En el Colegio público Nueva Escuela (Fuente Álamo) se ha registrado 1 alumno positivo y un total de 5 aislados: el positivo y 4 alumnos; en el Colegio público Jerónimo Belda (Cieza) 1 alumno positivo y un total 4 aislados: el positivo y 3 alumnos; y en el Colegio concertado San Agustín (Fuente Álamo) 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

En el Centro de FP Arsenio Gómez (Murcia) se ha registrado un alumno positivo y un total de 7 aislados: el positivo y 6 alumnos; en el Centro Educación Especial concertado Aidemar (San Javier) 2 alumnos positivos con un total de 5 aislados (primer caso): el positivo, 2 alumnos y 2 docentes, y un total de 13 aislados (segundo caso): el positivo, 9 alumnos y 3 docentes.

En el Colegio público Luis Vives (El Albujón-Cartagena) hay 1 alumno positivo y un total de 16 aislados: el positivo, 12 alumnos y 3 docentes (Aula de Infantil); en el Colegio público El Alba (Roldán-Torre Pacheco) hay 1 docente positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 docente; en el Colegio concertado Monteagudo-Nelva (Murcia) 1 alumno positivo y un total de 3 aislados: el positivo, 1 alumno y 1 docente; y en el IES Mediterráneo (Cartagena) 1 alumno positivo y un total de 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.