Covid
Entra en vigor adelanto del cierre comercial a las 20 horas en toda la Región de Murcia
Queda excluida la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como a instalaciones de atención veterinaria y gasolineras
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm) ha publicado este miércoles la orden que prohíbe la actividad comercial y de prestación de servicios abierta al público a partir de las 20 horas.
El anuncio clara que estos negocios solo podrán desarrollar su actividad a través de los servicios de entrega a domicilio y recogida en el local bajo pedido previo.
Los establecimientos de alimentación, los servicios de comedor y los centros universitarios, educativos y de formación de cualquier índole podrán permanecer abiertos hasta la hora en que se inicie la limitación de la libertad de circulación de personas en horario nocturno, actualmente fijado en las 22 horas.
De estas limitaciones queda excluida la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como a instalaciones de atención veterinaria por motivo de urgencia y el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario.
Además, el Gobierno regional suspende en todo el territorio autonómico las celebraciones de eventos multitudinarios, aun cuando ya estuviesen previstas e incluso presentada la correspondiente declaración responsable.
También se ha ordenado el cierre de todos los centros de día de personas mayores y discapacitados, así como la suspensión de la atención presencial en estas instalaciones.
Asimismo, se dispone la suspensión de las visitas en las residencias de personas mayores y en las residencias y viviendas tuteladas de personas con discapacidad.
La presente orden mantendrá sus efectos hasta la publicación de una nueva orden que la sustituya en atención a la evolución de la situación epidemiológica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar