Covid-19

La Región de Murcia amplía la autocita para vacunarse de 35 a 39 años en 21 municipios

En los próximos días se irá ampliando la cita para otros municipios de la Comunidad

-FOTODELDIA- AME5625. CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 14/06/2021.- Personal médico de la Caja del Seguro Social de Panamá (CSS), prepara una primera dosis de AstraZeneca para combatir la Covid-19 en un centro comercial al oeste de la capital panameña. EFE/ Bienvenido Velasco
-FOTODELDIA- AME5625. CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 14/06/2021.- Personal médico de la Caja del Seguro Social de Panamá (CSS), prepara una primera dosis de AstraZeneca para combatir la Covid-19 en un centro comercial al oeste de la capital panameña. EFE/ Bienvenido VelascoBienvenido VelascoEFE

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha anunciado la puesta en marcha del servicio de la autocita web para el tramo de edad de 35 a 39 años en los seis municipios anunciados este lunes como lo son Lorca, Abanilla, Yecla, Cehegín, Mula y Fortuna.

Además, desde este martes también se ha abierto este sistema de cita para la población de los municipios de Murcia, Cartagena, La Unión, Lorquí, San Pedro, Puerto Lumbreras, Fuente Álamo, Beniel, Cieza, Santomera, Totana, Águilas, Caravaca de la Cruz, Molina de Segura y Torre Pacheco.

Por otra parte, también se hace extensible a los municipios de Alcantarilla, Bullas, Calasparra, Alhama de Murcia, Moratalla y Aledo.

La autocita web para el tramo de edad de 35 a 39 años se irá poniendo en marcha progresivamente en aquellos municipios donde se vaya abriendo la agenda de vacunación para los próximos días.

Ayer mismo, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras la reunión del Comité de Seguimiento Covid, comunicó que esta semana hay una previsión de vacunar a 130.000 personas.

“Habiendo superado el 60 por ciento de vacunados de entre 40 a 49 años, mañana comenzaremos a citar y el miércoles 23 de junio van a poder ir a los puntos de vacunación para administrarles la primera dosis”.

Para llevar a cabo este proceso de vacunación, además de la cita a través de la web, en la que los ciudadanos podrán elegir el día y la hora de la vacunación, los servicios sanitarios también realizarán llamadas telefónicas para citar a la población.

Hasta el momento, la Región de Murcia ha registrado un total de 1.075.131 dosis de vacunas inoculadas, de las que con 1 dosis está el 92,1 por ciento de la población mayor de 50 años, mientras que con la pauta completa ya se ha inmunizado al 58,6 por ciento de la ciudadanía murciana.

Todo ello en una semana en la que se ha incrementado un 20 por ciento la tasa media de incidencia en relación con la semana anterior. “No podemos bajar la guardia, y tenemos que actuar con cautela y prudencia”. Así, actualmente la tasa media a 14 días se sitúa en 50,5 casos por cada 100.000 habitantes, y en 27,3 casos en los últimos 7 días.