Política

Ciudadanos desaparece en Alcantarilla (Murcia)

La Junta Directiva y el 95 por ciento de los afiliados se dan de baja en el partido

Directiva y 95 % de afiliados de Cs Alcantarilla se dan de baja en el partido
Directiva y 95 % de afiliados de Cs Alcantarilla se dan de baja en el partidoLa RazónLa Razón

La junta directiva de la agrupación de Cs en Alcantarilla, incluyendo al hasta ahora coordinador local, Alejandro Díaz, ha formalizado su baja en el partido, al igual que 19 de los 20 afiliados de la agrupación naranja en este municipio, uno de los que contaba con mayor cantidad de afiliados en la Región de Murcia.

En un comunicado, la ex dirección local ha señalado que la baja de Alejandro Díaz y de Diego Rosique, los dos concejales naranjas en el ayuntamiento de Alcantarilla, les aboca a ser concejales no adscritos y a la desaparición del grupo municipal de Cs.

Junto con los miembros de la agrupación de Alcantarilla han presentado su renuncia en bloque también otros nueve afiliados de otras localidades.

Díaz ha enviado una carta abierta en la que ha confiado en que este “sacrificio” sirva al menos para que dimitan los cargos orgánicos autonómicos de Cs dimitan, “aunque solo sea por vergüenza”.

El ex coordinador local ha apuntado que la moción de censura contra el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, se presentó “sin argumentos ni motivación más allá de la ambición de poder”, además de decidirse incumpliendo los estatutos, al no estar “avalada” por el Consejo General del partido.

Díaz ha remarcado que “ni siquiera nuestros votantes y afiliados” veían esta iniciativa “con buenos ojos”, ya que en su mayoría están en contra de darle “alas al sanchismo” con el apoyo de Podemos, como se demostró en las elecciones autonómicas en la comunidad de Madrid celebradas el pasado mes de mayo.