Brote covid

Cuarentena para 200 alumnos del colegio Mariano Aroca de Murcia tras varios positivos en el comedor

El protocolo obliga a aislar a los menores que estuvieron en el mismo turno de comida que los positivos, aunque no tuvieran contacto estrecho

Cuarentena para 200 alumnos del colegio Mariano Aroca de Murcia tras varios positivos en el comedor
Cuarentena para 200 alumnos del colegio Mariano Aroca de Murcia tras varios positivos en el comedorIsabel InfantesEuropa Press

El Colegio Mariano Aroca de Murcia ha puesto en cuarentena a cerca de 200 alumnos del centro tras haber detectado cinco casos positivos en menores que compartían espacio en el comedor escolar. Al parecer, tras haber detectado estos casos, desde la dirección del centro se ha trasladado un comunicado a los padres, madres y tutores de los menores para que los recogieran lo antes posible con el fin de iniciar la cuarentena, según han apuntado fuentes del centro.

Fuentes de la Consejería de Educación han confirmado a LA RAZÓN que se ha puesto en marcha el protocolo previsto para estos casos, aunque se ha remarcado que muchos de los menores que han tenido que ser aislados “ni siquiera han tenido contacto estrecho” con los afectados.

Tal y como marca el protocolo de la Consejería de Salud, al haber al menos cinco positivos en un aula, en este caso en el turno de comedor, se obliga a cuarentenar a todos los menores que se encontraban en ese momento en dicho entorno. En este turno de comedor, según Educación, había unos 200 menores.