Actualidad

Estas son la cinco noticias de la Región de Murcia que debes leer para comenzar el día

Accede a las informaciones más relevantes sobre política, economía, sociedad y sanidad

Convocan un concurso para elegir el logotipo del Barranco de Gregedero
Convocan un concurso para elegir el logotipo del Barranco de GregederoENRIQUE SOLERENRIQUE SOLER

Todo el curso sin calefacción: el PP denuncia las condiciones que padecen los alumnos de un colegio de Murcia

Las concejales del Grupo Municipal Popular, Belén López y Mercedes Bernabé, lamentaron ayer que los niños del Colegio de Educación Infantil y Primaria Santiago El Mayor lleven desde el inicio del curso escolar sin calefacción.

Las ediles del PP visitaron el centro educativo, acompañadas por la portavoz del PP en Santiago El Mayor, Pilar Balsalobre, para conocer de primera mano el problema existente. Los padres de los alumnos demandan una solución pronta y concreta para el problema, “mientras el PSOE se limita a dar largas y a no encarar una cuestión básica y esencial como es garantizar el bienestar de los escolares”, afirman.

La Región de Murcia suma ocho muertes más por covid mientras siguen bajando los contagios

Nuevo golpe a la salud epidemiológica de la Región de Murcia. Según comunicó este sábado la Consejería de Salud, durante la jornada del viernes se volvieron a notificar ocho muertes más como consecuencia de la infección de la Covid-19. Se trató de seis hombres y dos mujeres de 68, 69, 72, 75, 80, 88, 89 y 98 años; tres del área de salud II (Cartagena), dos del área III (Lorca) y uno de las áreas I (Murcia Oeste), VII (Murcia Este) y VIII (Mar Menor). Con estas víctimas mortales, el número total de decesos registrados en la Región desde el inicio de la pandemia se eleva a 1.931.

Dos accidentes en el Polígono Industrial Oeste y en Cartagena dejan seis heridos

Dos accidentes, registrados en la pedanía murciana de El Palmar y en la autovía A-30, a la altura del municipio de Cartagena, han dejado un total de seis personas heridas durante la madrugada del viernes al sábado, según informaron fuentes del ‘1-1-2′.

Rescatan a los dos tripulantes de una embarcación averiada junto a la Isla del Ciervo

Efectivos del Plan Copla acudieron este sábado al rescate de dos varones, tripulantes de una embarcación, que se averió junto a la isla del Ciervo, en La Manga del Mar Menor. El Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2′ recibió una llamada, a las 11.22 horas, informando de la avería del motor de una embarcación tipo zodiac. Los ocupantes, dos varones, informaban que se encontraban en buen estado y anclados en las inmediaciones de la Isla del Ciervo.

El submarino Tramontana regresa a su base de Cartagena con un positivo por Covid-19 a bordo

El submarino Tramontana volvió ayer sábado a su base en el puerto de Cartagena (Murcia), tras registrar un caso positivo por coronavirus en su dotación, según informaron fuentes de la Armada. En la tarde del pasado jueves un miembro de la dotación presentó síntomas compatibles con la COVID-19 y cuyos datos han sido positivos tras realizar la prueba de antígenos correspondiente.