Emergencias

Rescatan a los dos tripulantes de una embarcación averiada junto a la Isla del Ciervo

Al parecer, el problema fue por una avería en el motor, que no consiguieron arrancar tras más de dos horas

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo en la Región de Murcia
Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo en la Región de MurciaLa RazónLa Razón

Efectivos del Plan Copla acudieron este sábado al rescate de dos varones, tripulantes de una embarcación, que se ha averiado junto a la isla del Ciervo, en La Manga del Mar Menor.

El Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2′ recibió una llamada, a las 11.22 horas, informando de la avería del motor de una embarcación tipo zodiac. Los ocupantes, dos varones, informaban que se encontraban en buen estado y anclados en las inmediaciones de la Isla del Ciervo.

Al parecer, el problema se debió a una avería en el motor, que no consiguieron arrancar tras más de dos horas.

Hasta el lugar se movilizó una embarcación de Salvamento de Protección Civil de San Javier ‘LS Albufera’, que procedió al remolque de la embarcación con sus dos ocupantes a la zona de Puerto Bello. Sus ocupantes no necesitaron asistencia sanitaria.

Asistencia a un joven por un patinete

Por otra parte, servicios Sanitarios de Emergencia han atendido y trasladado al hospital al conductor de un patinete que resultó herido tras sufrir un accidente de tráfico en la Urbanización de La Vaguada, en el municipio de Cartagena.

El Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2′ recibió una llamada, a las 12.00 horas, informando del accidente de tráfico, registrado en la Avenida Peñas Blancas. En el accidente estuvieron implicados un turismo y un patinete cuyo conductor precisó asistencia sanitaria.

Al lugar del accidente se personaron efectivos de Policía Local de Cartagena y sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias).

Sanitarios atendieron ‘in situ’ al herido, un joven de 19 años que presentaba una fractura de hueso cerrada de tobillo, y posteriormente procedieron a su traslado al Hospital General Universitario Santa Lucía.