Política

El PP pide la dimisión del alcalde Murcia tras el archivo de las denuncias contra Ballesta

Estudia tomar acciones legales por “faltas continuadas contra el honor”

El PP de Murcia pide la dimisión del alcalde Murcia tras el archivo de las denuncias contra Ballesta
El PP de Murcia pide la dimisión del alcalde Murcia tras el archivo de las denuncias contra BallestaLa RazónEuropa press

El PP del Ayuntamiento de Murcia ha pedido este lunes la dimisión del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, tras conocer que la Fiscalía Superior de la Región ha archivado las denuncias presentadas por el Grupo Municipal Socialista, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

En la denuncia presentada por el PSOE se pedía investigar al exalcalde Ballesta por si podría haber beneficiado a ciertas empresas a cambio de financiar su campaña electoral como candidato popular a la alcaldía. Además, esta circunstancia fue la que motivó a los Grupos Municipales Socialista y Ciudadanos a presentar un moción de censura el pasado marzo de 2021 y que, finalmente, derrocaría de la alcaldía al ‘popular’ José Ballesta

Desde el Grupo Municipal Popular han celebrado que “la justicia desmonte todas las excusas con las que, PSOE y Ciudadanos, justificaron la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia, a través de manipulaciones y falsas acusaciones”.

Por este motivo, el PP de Murcia han anunciado que va a estudiar tomar acciones legales por “faltas continuadas contra el honor por parte de todos los que han hecho declaraciones y han intervenido en esta denuncia falsa”.

Además, a su juicio, “el actual alcalde socialista queda deslegitimado para gobernar el Ayuntamiento de Murcia, por lo que desde el PP pedimos su dimisión de forma inmediata ante este escándalo”.

En opinión del Grupo Municipal Popular, tanto la Fiscalía, Guardia Civil y TSJ “han dejado claro que la contratación fue impecable, encontrándonos ante una perversión del Estado de Derecho por parte del PSOE, que realizando una utilización torticera de la justicia, ha buscado abusar de la misma con el único fin de hacerse con La Glorieta y engañar a los murcianos”.

Desde el PP de Murcia ha incidido que “sobre el contrato de Parques y Jardines, un contrato que precisamente fue adjudicado y firmado por el concejal de Ciudadanos, Mario Gómez, el decreto de archivo concluye que se explica las razones de cada uno de los cambios y justificando que el coste que estaba presupuestado se empleó igualmente en las variaciones aceptadas, de modo que no hay perjuicio alguno”.

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha resaltado que “no ha habido ni un solo caso judicial, solo denuncias falsas”.

El Partido Popular ha defendido que va a seguir trabajando, “como siempre” lo ha hecho, “mirando al frente”. “Ante los abusos y las mentiras, nosotros respondemos con propuestas, trabajo y sinceridad. Si de algo estamos seguros es de que el tiempo y la justicia pone a cada uno en su lugar”, ha concluido la portavoz.