Inspecciones

El 60 por ciento de infracciones laborales en la Región de Murcia fue en hostelería

Trabajo obligó a reconvertir en indefinidos un total de 5.200 contratos en la Comunidad entre 2018 y 2020

Un camarero atiende a dos clientas en la terraza de un bar, en Alcantarilla, Murcia (España)
Un camarero atiende a dos clientas en la terraza de un bar, en Alcantarilla, Murcia (España)Edu Botella / Europa PressEuropa Press

El 60 % de las infracciones detectadas por la Inspección de Trabajo en la Región de Murcia estaba relacionada con la hostelería, según datos aportados este miércoles por el secretario general de la Federación Estatal de Servicios de Comisiones Obreras, Chema Martínez.

La cifra se sitúa 20 puntos por encima de la media estatal, en la que las infracciones del sector hostelero supusieron un40 % de las detectadas por la inspección, según ha explicado durante una rueda de prensa en la que se ha presentado un informe sobre las condiciones de los trabajadores de la hostelería murciana.

Además, según ha detallado José Hernández, responsable regional de la Federación de Hostelería, Restauración y Turismo de UGT, la Inspección de Trabajo obligó a reconvertir en indefinidos un total de 5.200 contratos en la comunidad autónoma entre 2018 y 2020, de los que 1.579 (en torno al 30 %) correspondían al sector de la hostelería.

Además, la inspección obligó a ampliar la jornada en un millar de contratos en el mismo trienio, el 62 por ciento de ellos, de este sector.

Por ello, ambos han solicitado un refuerzo de los medios de la inspección de trabajo para poder detectar este tipo de incumplimientos.