Economía
El 20,4 % de los empresarios murcianos se muestran pesimistas sobre la evolución de su negocio en los próximos meses
La confianza empresarial en la Región de Murcia cae un 4,5 por ciento para el segundo trimestre de 2022
La confianza empresarial en la Región de Murcia ha bajado un 4,5% para en el segundo trimestre de 2022, una caída similar a la media nacional, del 4%, según el Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE).
El descenso es generalizado para 14 autonomías y el indicador solo es positivo en Baleares (4,8%), Canarias (1,4%) y la Comunidad Foral de Navarra (0,2%).
En la Región de Murcia, el balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas) se sitúa en -6,3 puntos.
Esto se debe a que el porcentaje de establecimientos empresariales que piensan que la marcha de su negocio será favorable entre abril y junio de este año se ha situado en el 14,1%, mientras que el porcentaje de empresarios que opinan que su negocio marchará de manera normal es del 65,5%, y los empresarios que se muestran pesimistas sobre la evolución de su negocio son un 20,4%.
Por su parte, el balance de situación (diferencia entre respuestas favorables y desfavorables respecto al trimestre finalizado) es también negativo en la Región, con -13,3 puntos.
El 15,3% de los establecimientos empresariales de la Región piensan que su negocio evolucionó de manera favorable en los tres últimos meses, un 56,1% apuntan al mantenimiento de la situación y un 28,6% opinan que se comportó de manera negativa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar