Agua

Los socialistas murcianos se rebelan contra el Gobierno y exigen el trasvase Tajo-Segura

“No compartimos la planificación hidrológica del Ministerio”, denuncia Vélez

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), Pepe Vélez
El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), Pepe VélezPSRMPSRM

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha afirmado que “no compartimos la planificación hidrológica del Tajo” por lo que ha reiterado que “seguimos trabajando para conseguir una planificación hidrológica ajustada a la realidad actual”, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Al respecto, el líder de los socialistas murcianos ha asegurado que “vamos a seguir trabajando para nuestra Región y nuestros agricultores no salgan perjudicados”.

En este sentido, Vélez ha recordado que desde el PSRM “fuimos los primeros en manifestarnos en contra, defendiendo nuestra Región. Mientras otros vociferan, el PSOE trabaja para conseguir una propuesta más adecuada”.

El secretario del PSRM ha aseverado que la modificación para que en el Plan Hidrológico del Tajo figure que el caudal ecológico a su paso por Aranjuez sea de 8,6 m3 por segundo a partir del 2027 “supondrá una merma importantísima de recursos hídricos y, por lo tanto, un perjuicio para los intereses de nuestros agricultores”.

Por este motivo Vélez ha comentado su intención de “seguir presentando propuestas al Ministerio para la Transición Ecológica para buscar la mejor de las soluciones”, porque, como ha indicado el dirigente socialista regional, “el Trasvase Tajo-Segura es imprescindible para nosotros”.

Asimismo, el secretario del PSRM ha acusado a la “derecha en la Región” que “lo único” que ha hecho para mejorar esta situación “es poner pancartas que no han conseguido traer ni una sola gota de agua”.

Vélez ha indicado que esas medidas tuvieron un efecto “al revés”, ya que, en su opinión, lo que se consiguió fue que, en 11 meses, durante el mandato de Mariano Rajoy, “no llegase una gota de agua del Trasvase a la Región de Murcia”.

Desde las filas del PSRM han comentado que “los socialistas de la Región de Murcia somos coherentes con lo que pensamos y vamos a seguir defendiendo los intereses de mi Región, para pasar del agua para todos al agua para siempre”.

Finalmente Vélez ha pedido al PP “responsabilidad” y que “no haga demagogia de un tema tan importante para todos los hombres y mujeres de esta tierra”.