Política
El PP de Murcia acusa al PSOE de seguir “con las purgas” para colocar afines al partido
En los últimos seis meses, se han producido diez relevos en el Ayuntamiento de Murcia
El Grupo Municipal Popular ha lamentado que la coalición de izquierdas “continúe con su purga de altos cargos para colocar a personas afines a su partido en el Ayuntamiento de Murcia. El alcalde socialista, con sus gestos autoritarios, está sumiendo al municipio de Murcia a un caos permanente”, ha señalado el concejal popular, Marco Antonio Fernández.
Entre los empleados cesados durante el gobierno socialista, destaca el caso del antiguo jefe de Servicios Generales, quien precisamente denunció por acoso laboral a Mario Gómez. También, ha fulminado al antiguo jefe de Servicios de Limpieza Viaria y varias secretarias, comentan desde el PP.
“Incluso su sectarismo lo ha llevado a cesar a los anteriores gerentes de las empresas concesionarias de los Servicios de Recogida de Residuos y de Aguas de Murcia”, critica Ferández.
Al hilo, denuncia que “el partidismo del alcalde socialista también llegó hasta el servicio de Protección Civil con el cese de la coordinadora general de los voluntarios. Además, el PSOE se sacó de la chistera un nuevo puesto de trabajo en medio de la mayor purga contra los funcionarios del Ayuntamiento de Murcia, muchos de ellos, cesados sin causa motivada, sin previo aviso y de forma arbitraria”.
Y es que, según explica, en los últimos seis meses, se han producido diez relevos en el Ayuntamiento de Murcia y, en dos ocasiones, han recurrido a personal externo a La Glorieta, como es el caso del nuevo jefe del Servicio de Salud que, seleccionado ‘a dedo’ por el alcalde socialista, proviene de la Junta de Andalucía.
“Este caso está siendo uno de los más escandalosos entre los funcionarios, ya que no tiene una titulación adecuada para desempeñar las funciones del puesto de Jefe del Servicio de Salud, ya que es sociólogo y no sanitario, a diferencia de su antecesor, que era médico, con más de 35 años de servicio público”, explican los ‘populares’.
Para el Grupo Municipal Popular, la coalición de izquierdas ha provocado en los últimos 15 meses “una situación de tensión institucional y administrativa permanente e innecesaria, así como el malestar entre los funcionarios ya que estos están siendo ocupados sin el pertinente concurso para cubrir estos puestos de libre designación que, según el convenio colectivo, deben ser sacados a concurrencia por ser puestos singulares”.
Los populares de Murcia reconocen la labor de los funcionarios que han honrado al Ayuntamiento de Murcia, algunos durante décadas y atendiendo a mandatos de distinto signo político hasta la llegada del socialista Serrano, a quien exige que “abandone sus acciones partidistas y respete la profesionalidad, independencia y rigurosidad de los funcionarios públicos, quienes siempre han velado por el cumplimiento de la normal y el interés general”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar