Tribunales
Condenado en Murcia por abusar sexualmente y agredir a su exnovia al verla con un compañero de clase
Con anterioridad a estos hechos, en septiembre de 2020, ya había sido condenado por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia sobre la mujer
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión y 140 días de trabajos en beneficio de la comunidad a un hombre que agredió sexualmente, maltrató y amenazó a la que había sido su novia cuando acudió al domicilio de la víctima y la encontró con un compañero de clase, al que golpeó.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que este hombre la emprendió a golpes con el compañero de clase de la chica y, cuando ella intentó mediar para poner fin a la agresión, también le propinó varios golpes, uno de los cuales la hizo caer al suelo y golpearse con una botella de butano en la cabeza.
El acusado aprovechó la circunstancia de que su exnovia había quedado algo aturdida por el golpe para llevarla al dormitorio, echarla sobre la cama y someterla a tocamientos por varias partes del cuerpo, al tiempo que la insultaba.
Como consecuencia de los golpes recibidos, la joven resultó con lesiones que tardaron en curar diez días, según añade la sentencia.
El tribunal condena al acusado, por un delito de agresión sexual, a dos años de prisión y cinco de libertad vigilada, además de prohibirle acercarse a menos de 500 metros de la perjudicada por tiempo de cinco años.
Por cada uno de los delitos de malos tratos y otros de amenazas se le impone 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad, con sendas órdenes de alejamiento por tres años cada una.
Además, deberá indemnizar a la perjudicada con 5.000 euros y someterse a un programa de reeducación conductual en materia de igualdad, cuyo seguimiento se llevará a cabo por el Servicio de Gestión de Penas y Medidas de Seguridad, que informarán al tribunal puntualmente sobre los resultados y las incidencias que pueda haber.
La sentencia recoge que, con anterioridad a estos hechos, en septiembre de 2020, ya había sido condenado por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia sobre la mujer.
✕
Accede a tu cuenta para comentar