Murcia
El Fiscal pide penas que suman 9 años de cárcel para dos individuos acusados de pegarse y morderse por una deuda
Los dos sufrieron graves heridas y uno de ellos secuelas mentales
El Fiscal pide una pena de cuatro años y seis meses de cárcel para cada uno de los dos acusados de pegarse y morderse en el transcurso de una discusión motivada por una deuda en el barrio murciano de Espinardo, según el escrito de calificación del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.
El inicio del juicio está previsto para el próximo lunes, 14 de noviembre, a las 9.50 horas en la sala 007 de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.
Los hechos se remontan las 18.30 horas del 28 de octubre de 2020, cuando ambos individuos se encontraban en la calle Canarias de Espinardo y uno de ellos reclamó a la pareja del otro el pago de una deuda.
Como consecuencia de ello se originó una discusión entre los acusados en el transcurso de la cual, ambos se propinaron golpes y mordeduras con la intención de menoscabar la integridad física del otro, según el relato del Fiscal.
A consecuencia de la agresión, uno de ellos sufrió lesiones consistentes en avulsión completa de labio inferior izquierdo por mordedura humana por la que precisó tratamiento médico y quirúrgico consistente en reimplante del fragmento bajo anestesia local.
Tardó en curar y/o estabilizar 50 días y le quedaron secuelas por perjuicio estético consistente en cicatriz en labio inferior, tercio medio izquierdo, de 2 centímetros, entre otras cosas.
Por su parte, el otro acusado sufrió una mordedura humana con avulsión de labio superior izquierdo, por las que precisó asistencia médica y tratamiento quirúrgico consistente en reimplante del fragmento bajo anestesia local. En este caso, padeció una incapacidad laboral temporal desde el 29 de octubre de 2020 hasta el 20 de febrero de 2021.
Ha desarrollado un cuadro ansioso-depresivo por el que recibe tratamiento ansiolítico-antidepresivo en controles por centro de salud mental, de las que tardó en curar y/o estabilizar de sus lesiones 50 días. Le han quedado secuelas del sistema nervioso, trastornos permanentes del humor y otros trastornos neuróticos, así como un perjuicio estético consistente en cicatriz en labio superior, tercio medio izquierdo de 1,3 centímetros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar