Investigación
Apartan del servicio al médico del hospital murciano acusado de acoso sexual en el centro
Por el momento el procedimiento es interno y, por razones de confidencialidad, la Consejería declina facilitar detalles
El Servicio Murciano de Salud ha apartado del servicio al médico del hospital Reina Sofía en torno a quien se ha activado el protocolo de actuación para la prevención del acoso sexual, una vez escuchada ayer su declaración y el testimonio de personal del centro hospitalario afectado, según ha informado este viernes la Consejería de Salud.
El protocolo de actuación para la prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo en el ámbito de la Administración Pública de la Región de Murcia ha dado audiencia a ambas partes en su fase de actuaciones de intervención previa, tras lo que ha adoptado la citada medida cautelar sin perjuicio de que el caso pueda trasladarse a la autoridad judicial una vez elabore el informe de conclusiones en el que se propondrán las medidas definitivas.
Por el momento el procedimiento es interno y, por razones de confidencialidad, la Consejería ha declinado facilitar detalle alguno de lo ocurrido.
Al parecer, el proceso se activó el pasado mes de diciembre y las posibles víctimas son médicas internas residentes (MIR), según ha podido saber EFE.