Turismo
Esta es una de las ocho ciudades santas de la Iglesia católica que se encuentra en la Región de Murcia
Pertenece a la comarca del Noroeste y se ubica a 635 metros sobre el nivel del mar
Uno de los pueblos más bonitos para visitar en la Región de Murcia es Caravaca de la Cruz, perteneciente también a la comarca del Noroeste y se ubica a 635 metros sobre el nivel del mar. Se trata de una de las ocho ciudades santas de la iglesia católica, a la cual se le concedió el privilegio de celebrar el Año Jubilar, lo cual tiene lugar cada 7 años.
Por su término municipal discurren los ríos Argos y Quípar, siendo muy abundantes los manantiales de agua.
La historia ha dejado una profunda huella en la localidad, en forma de obras tan emblemáticas como la Basílica de la Vera Cruz, en cuyo interior se guarda la Cruz de Caravaca. Sobresalen también la Iglesia de El Salvador, la Iglesia de la Concepción, el Convento de los Padres Carmelitas, el Convento de Santa Clara, el Templete, la ermita de Santa Elena, la Ermita de San Sebastián, el Ayuntamiento o la Torre de los Templarios. Todo ello sin olvidar su barrio medieval, de una gran belleza.
En el municipio encontraremos diversos museos, algunos tan peculiares como el Museo de la Fiesta o como el Museo de Música Étnica.
Los alrededores del municipio destacan por sus numerosos yacimientos arqueológicos como el del Camino del Molino, la Villa Romana de la Ermita, o el Poblado de la Sierra de Gadea. Además, encontraremos en su entorno algunos parajes naturales realmente impresionantes, como el conocido como Fuentes del Marqués.
✕
Accede a tu cuenta para comentar