Nuevo Gobierno

El PP murciano tacha de "más sectario y radical" el Consejo de Ministros y anuncia más manifestaciones

Los populares aseguran que seguirán reclamando la reforma de la financiación, la defensa del agua y las mejora de las infraestructuras

El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PPRM, Joaquín Segado
El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PPRM, Joaquín SegadoLa Razón

El PP de la Región de Murcia ha considerado que el nuevo Consejo de Ministros recién nombrado por Pedro Sánchez es "más sectario y más radical", con lo que este nuevo Ejecutivo "es una mala noticia para España", motivo por el que el partido continuará llamando a la movilización en las calles.

Así lo ha dicho el vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PP murciano, Joaquín Segado, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, en la que ha lamentado que "adquieren peso" en el nuevo Consejo de Ministros "las personas que han tenido más que ver con las negociaciones para alcanzar la investidura" con los independentistas catalanes.

"El nuevo gobierno es una mala noticia para España, nos aleja más de las necesidades que tienen España como nación y nos acerca más al radicalismo de izquierdas que se impone en el PSOE y en el Gobierno una vez más", ha subrayado.

Ha definido también al nuevo gabinete como "el muro que Pedro Sánchez anunció que iba a levantar entre los españoles", y ha advertido de que el PP les pondrá "deberes desde el minuto uno", siendo exigentes para evitar que haya "ciudadanos de segunda o de tercera".

En ese sentido, ha señalado que reclamarán "soluciones concretas, con plazos y presupuestos", para dar solución a los problemas que afectan a la región.

Conferencia de presidentes y CPFF

Entre esas exigencias ha reivindicado la reforma del sistema de financiación autonómica con la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera y de la Conferencia de Presidentes, así como la defensa del agua y, en concreto, del trasvase del Tajo al Segura.

También un impulso a las infraestructuras, tanto ferroviarias, completando el Corredor Mediterráneo y mejorando el AVE, como de carreteras, y que se aborde de una vez por todas la recuperación Mar Menor y que este "deje de ser un panfleto, una pancarta" para el Gobierno central para convertirse en una materia con dotación presupuestaria, fechas, plazos y "máquinas trabajando".

Segado ha señalado además que el partido seguirá "luchando por todas las vías para evitar esta aberración democrática y constitucional" que es la amnistía.

Así, ha apuntado que continuarán "luchando en la calle, en los tribunales, en las instituciones, en los parlamentos", manteniendo la resistencia contra las políticas del Ejecutivo central y convocando a los cuidando a manifestaciones como la de este pasado sábado en la plaza de Cibeles de Madrid, de manera "absolutamente pacífica" y "desde el respeto institucional, con la máxima exigencia y reivindicación".