Política

El PP murciano tilda de "teatrillo" el pacto entre PSOE y Sumar

“Sánchez ha pactado con los herederos de ETA, con los comunistas y está a punto de cerrar un pacto con los golpistas catalanes,” ha denunciado el portavoz popular Joaquín Segado

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Región de Murcia, Joaquín Segado
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Región de Murcia, Joaquín SegadoPPPP

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha asegurado, tras la celebración de Junta de Portavoces de la Asamblea Regional, que el acuerdo entre el Partido Socialista y Sumar responde a un “teatrillo” y que han hecho público “un pacto que ya todos conocíamos”.

Segado ha denunciado que “Pedro Sánchez, que por el momento solo tenía con acuerdo público con Bildu, ha decidido añadir a Sumar y a los 17 partidos que componen esa coalición que lidera Yolanda Díaz, que son los comunistas de siempre”.

Al hilo, el portavoz ha lamentado que “Sánchez ha pactado con los herederos de ETA, con los comunistas y está a punto de cerrar un pacto con los independentistas y golpistas catalanes, alguno de ellos fugado y buscado por la justicia española”. Previsiblemente, ha continuado, “estos son los que van a facilitar la investidura de Pedro Sánchez, nuevamente, como presidente del Gobierno”.

Por otro lado, Segado ha recordado que 21 días después de la designación de Pedro Sánchez como candidato a presidente del Gobierno de España, “todavía no conocemos cuándo se celebrará el debate de investidura”. En cambio, cuando se designó a Alberto Núñez Feijóo, “ese mismo día se determinaron las fechas”.

Además, ha incidido, “con Pedro Sánchez nos encontramos con el Congreso aferrado a cal y canto, no hay una sesión de control al Gobierno ni interviene desde hace cinco meses, no participó en la sesión de investidura Alberto Núñez Feijóo y no mandó a ningún miembro del Gobierno a la Comisión de Comunidades Autónomas al Senado”.

En resumen, ha finalizado, “esto una falta de respeto a las instituciones” y “hoy dan un paso más en esa investidura de un nuevo Gobierno Frankestein”.

El PSOE apunta a una "gran noticia"

Por otra parte, el secretario general del PSOE en la Región, José Vélez, cree que el acuerdo "permitirá seguir modernizando el país". A su juicio, este pacto es "una gran noticia para la Región", ya que, según ha manifestado, la continuidad del Gobierno de Pedro Sánchez "es una gran garantía. Con este Gobierno podremos seguir avanzando para mejorar y renovar nuestra red de ferrocarriles", ha dicho.

El socialista también ha lamentado que la Región sea una de las comunidades con los "salarios más bajos, con más precariedad y con más personas en riesgo de pobreza. Por lo tanto, la Región será una de las más beneficiadas del amplio paquete de medidas sociales que incluye", ha dicho.

Entre las medidas que recoge el acuerdo entre PSOE y Sumar ha destacado la reducción de jornada sin disminución salarial o la ampliación de los permisos retribuidos por nacimiento.

Finalmente, Vélez ha recordado que el Gobierno regional de PP y VOX es "incapaz de ofrecer ni una solución a los problemas de la Región y que se dedica a mentir y confrontar, el Gobierno de Pedro Sánchez seguirá siendo el único que ofrezca soluciones a los desafíos de la Comunidad Autónoma y a las necesidades de la ciudadanía".