Opinión
“Las mentiras de Illa y Simón”
No pasará nada a pesar de ser un escándalo enorme, donde se han atropellado los derechos de los ciudadanos de las comunidades que no eran gratas al poder social-comunista
El famoso comité de expertos no existía. Es impresionante constatar que las mentiras le salen gratis a este Gobierno. La razón es que se trata de una coalición social-comunista, porque si fuera del PP estaríamos ante un escándalo por el que se pediría la dimisión no solo del ministro de Sanidad, sino del presidente del Gobierno. Es cierto que tengo la peor opinión de la calificación científica y capacidad de gestión de Illa y Simón a la hora de liderar la acción gubernamental. El antiguo alcalde de una pequeña población catalana y el médico escogido por el PP, que al final es más socialista que Sánchez, han demostrado una gran impericia. La sociedad ha sufrido tanto que muestra empatía y se han vuelto muy populares... A pesar de ello, no podía imaginar que mintieran descaradamente en algo tan grave e importante como es la existencia de un comité de expertos. Era un invento.
Al confirmarse está grave noticia, que en cualquier otro país comportaría la inmediata dimisión de ambos, se ha optado por indicar que había unos técnicos de Sanidad dirigidos por la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, y el omnipresente Simón. Era un comité fantasma que servía de cortina de humo en la estrategia de Illa para imponer arbitrariamente las decisiones sobre las comunidades autónomas que pasaban o no de fase. No es muy serio y creo que existen responsabilidades que se tendrían que dirimir en el ámbito judicial. No somos un país bananero donde se pueda cometer impunemente una fechoría de estas características. Es inaceptable que se escude en que eran unos técnicos cuando realmente son funcionarios dependientes del ministro. Hay que recordar que el gobierno se escudaba en la «ciencia» y ahora sabemos que la decisión correspondía a Salvador Illa, un licenciado en Filosofía, y Fernando Simón, un licenciado en medicina, como existen decenas de miles en España, acompañados de sus «empleados» cuya independencia es más que dudosa. Esta era la «ciencia» de la que se sentía tan orgulloso el Gobierno. No pasará nada a pesar de ser un escándalo enorme, donde se han atropellado los derechos de los ciudadanos de las comunidades que no eran gratas al poder social-comunista y se ha mentido asegurando que existía un comité que en realidad era fake. No hay nada como ser del PSOE o Podemos para que todo salga gratis y los escándalos sean efímeros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar