Baby Chip

¡Adios a la arena en los libros!

¡Adios a la arena en los libros!
¡Adios a la arena en los libros!larazon

Con la llegada de las vacaciones, quien pueda disfrutar de unos días de descanso, reaparece la sana costumbre de leer. Pero que molesto es leer en la playa o en el campo y que se llenen las hojas de arena. Hoy día gracias a los avances de la tecnología eso ya es un mero recuerdo, ya que muchos escogeran un e-book o e-reader -para el resto de los mortales, un libro electrónico- para deleitarse con su ficción favorita. Amén de la popularidad de las tabletas (iPad, Galaxy Tab...) los e-book ganan adeptos entre quienes buscan sólo el placer de la lectura sin más añadidos.

De hecho, la popularidad de los libros electrónicos hizo que las ventas se duplicasen en el 2011, permitiendo que los e-books superasen en ventas a los ejemplares de ficción de tapa dura por primera vez en Estados Unidos, según un sondeo. Las ventas netas de libros electrónicos crecieron hasta abarcar el 15 por ciento del mercado en el 2011, desde el 6 por ciento en el 2010, según la Asociación de Editoriales Estadounidenses y el Grupo de Estudio de la Industria del Libro, que recopilaron datos proporcionados por 2.000 casas editoriales.

Las ventas totales del mercado editorial en Estados Unidos cayeron un 2,5 por ciento, a 27.200 millones de dólares en el 2011, desde 27.900 millones de dólar en el 2010, según el informe. Y en el Reino Unido, según un informe de Ofcom, también se ha consolidado el libro electrónico, pues lo utilizan uno de cada diez británicos. Y es más, el 41 por ciento de los cuales afirman leer más desde que lo compraron.

Mientras en España, en cuanto a la penetración del libro electrónico en la facturación del sector sigue siendo muy reducida. En 2011, las ventas de títulos en formato digital alcanzaron los 72,60 millones de euros, lo que representa un 3% más que en el año 2010. El incremento con respecto a 2009, primer año en el que se incluyó los libros digitales en este estudio, ha sido del 41,6%. Esta cifra de facturación representa el 2,8% de la facturación total del sector.

Sin embargo, si uno se anima a un e-book "low cost", he aquí una breve lista de modelos por menos de 100€...

>>Kindle

Pantalla avanzada de tinta electrónica E Ink: se lee como una página tradicional

Sin reflejos, incluso a plena luz del sol

Lleva tu biblioteca a todas partes: puede contener hasta 1.400 libros

Descarga libros en 60 segundos de manera inalámbrica gracias al wifi integrado

Más ligero que un libro de bolsillo, sólo pesa 170 gramos

Batería de hasta un mes de duración

>>Energy Sistem Libro Electrónico Energy MP5 Color Book 3044 Rubber Black (4GB, HD, DRM, Radio FM)

Disfruta de libros, cómics, música, fotos, radio FM y vídeos HD en la palma de la mano.

Entretenimiento multimedia portátil con pantalla táctil multi touch, salida de TV, 4GB de memoria ampliables hasta 16GB con tarjetas microSD, soporta archivos con DRM.

>>Trekstor eBook Player 7

También disponible como un reproductor de películas (7M) compatible con los formatos de video modernos (por ejemplo MKV, WMV)¹

Función de eBook - con administrador de marcadores y tamaño de letra ajustable para una legibilidad óptima

Claro y luminoso display TFT de 17.7 cm (7") (800 x 480 pixel) con una relación de aspecto de 16:9

Visor de imágenes - su álbum de fotos compacto con la función de presentación de diapositivas

Manejo intuitivo gracias al menú en pantalla

Visualización de nombres de archivos

Indicador de etiquetas ID3

Idioma de la interfaz de usuario a elegir

>>bq Cervantes 2 E-reader

La pantalla de bq Cervantes 2 es E-Ink Pearl, la más blanca del mercado.

La tecnología E-Ink Pearl mejora el contraste en un 50% respecto al resto de pantallas de tinta electrónica y, al ser E-ink, no cansa la vista ni produce reflejos, incluso bajo la acción directa del sol.

>>Wolder miBuk STYLE

Con tan solo 158 gramos de peso, y un tamaño similar al de la palma de una mano, este nuevo modelo se consolida como "el peso pluma de los e-readers"a nivel mundial.

Este nuevo modelo destaca por la potencia de su procesador y su sistema operativo mejorado, logrando un paso de página muy rápido y una navegación fluida por los diferentes menús, y una autonomía donde se pueden leer hasta 10.000 páginas sin tener que cargar la batería.

Su pantalla de 6 pulgadas e-ink, e-paper de 16 niveles de grises, se pueden leer cómodamente revistas, periódicos y libros evitando la fatiga visual.