Baby Chip

Cinco apuntes sobre el Galaxy SIII

La Razón
La RazónLa Razón

El nuevo Samsung Galaxy SIII llegará en breve a las manos de algunos afortunados e impacientes españoles. La marca coreana se ha movido tan bien en los últimos años que sus terminales son considerados por muchos la única alternativa a IPhone. Sin embargo, en el mercado existen teléfonos que hacen sombra al superventas Galaxy II como el Motorola RAZR, la gama alta de HTC o un LG Optimus, los XPeria de Sony entre otros. Pero la estrella de Samsung brilla con luz propia y su posición en el mercado le proporciona la ventaja de que, como a Apple, la gente suspire por sus productos y esté expectante ante un lanzamiento. Ése es el caso del Galaxy SIII que ha pasado fugazmente por los deditos de Babychip y ya es posible sacar algunas conclusiones a falta de una experiencia más intensa con esta joyita. Podemos sacar cinco conclusiones para ir abriendo boca:

1. Diseño: Es elegante y atractivo en su versión oscura que simula la textura de las piedras de río. Crece un 16 por ciento en tamaño frente a su predecesor, pero sólo en pantalla gana un 22 por ciento de tamaño. Parece muy grande, pero luego no resulta incómodo llevar en un bolsillo del pantalón (en el caso de los varones) ni supone problema alguno alojado en la chaqueta. No se asusten.

2. Pantalla. Una de las joyas de la corona, la Super Amoled HD de 4,8 pulgadas y resolución de 1280x720).

3. Compartir. Adiós al bluetooth. Sólo con acercarlo a otro S III es posible compartir archivos gracias a la tecnología NFC y con el sistema S Beam, que mejora el anterior Beam de Android, es posible pasar un vídeo de 90 megas en menos de un minuto, según vimos en la prueba. Todo ellos sin Wi Fi ni red móvil . Se acabó también eso de "pásame la foto". Automáticamente reconoce a los que aparecen en ella y puede publicarlas en facebook o mandarle una copia por email a los retratados.

4. Cámara. 8 megapíxeles por detrás y 1,9 en la frontal. Rapidísima en el disparo y con un buen software que selecciona en una ráfaga las que no salieron movidas

5. Reconocimiento de voz. Es otro de sus puntos fuertes y promete evolucionar más. Admite preguntas formuladas como si no hablaras con una máquina, como, "¿Va a llover mañana?"y responde. "No, será un día soleado"o similar. Se le pueden dar órdenes para abrir el calendario o poner una cuenta atrás de dos minutos, útil por ejemplo si estamos cocinando y tenemos las manos manchadas. Sin embargo, surgen dudas sobre si acceder a las aplicaciones o utilidades con estos comandos de voz es flor de un día, pues con los dedos nos moveremos con agilidad.

En resumen, una exhibición de tecnología y potencia con sus 4 núcleos. Ningún usuario dirá eso de "se queda tonto"porque este móvil es muy, pero que muy "smart"

Seguiremos informando...