No es lo que parece
Chaves "se cobra"al abogado del PP
No sólo corre aire nuevo en la Tesorería del PP. También sopla brisa fresca en su equipo de asesores legales. Juan Manuel Montero sigue en Génova, pero ya no es su representante jurídico. El nuevo abogado de los populares es Guillermo Regalado. Desde hace tiempo se arrastraban ciertos problemas, pero la "puntilla"que ha provocado el relevo ha sido el clamoroso pinchazo en la querella que el PP presentó contra el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.
Primero vino el episodio de la falta de coordinación entre Madrid y Andalucía, que provocó un "choque"entre el responsable de Justicia popular, Federico Trillo, y el "todopoderoso"vicesecretario y presidente del PP andaluz, Javier Arenas. Y como remate, la decisión del Tribunal Supremo de rechazar la querella contra Chaves al no encontrar indicios de prevaricación ni tráfico de influencias en la concesión de un incentivo por la Junta de Andalucía a una empresa minera en la que trabaja una hija de Chaves. El Alto Tribunal llegó a decir que el PP sólo denuncia "conjeturas derivadas de la condición de presidente de Chaves y del trabajo de su hija en la empresa".
Después del ruido político que tanto el partido en Andalucía como el partido nacional han montado en base a ese supuesto tráfico de influencias "tumbado"por el Tribunal Supremo, Trillo consideró que se habían dejado demasiados pelos en la gatera y, por supuesto, qué mejor chivo expiatorio que quien firmaba como representante entonces legal del PP la querella fracasada, es decir, el ahora "esquinado"Juan Manuel Montero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar