Team Radio F-1

Alonso, a lo Mourinho

La Razón
La RazónLa Razón

La tradicional concentración que cada año organiza Ferrari (paga Marlboro) en la estación invernal de Madonna de Campiglio ya ha terminado. Alonso y sus jefes han disfrutado de unos días de convivencia junto a los medios de comunicación y el equipo Ducati del mundial de motogp, ya que comparten el mismo patrocinador. No hay mucho noticiable estos días y lo verdaderamente importante llegará a finales de mes cuando veamos el nuevo monoplaza rojo así como el del resto de rivales. Alonso ha estado tranquilo aunque en la conferencia de prensa dejó algunas perlas que no pasaron inadvertidas. Parecía intentar seguir el estilo Mourinho, entrenador del Real Madrid, con respuestas sorprendentes aunque con mucha intención. Desde luego, el asturiano no da puntada sin hilo, al igual que el portugués. A la pregunta sobre que rival le preocupaba más afirmó que Michael Schumacher. La respuesta puede crear desconcierto porque el alemán no estuvo a la altura deseada la pasada temporada y parecía fuera de forma completamente. Sin embargo, Alonso puede que no se equivoque. Su vuelta a la F-1 fue algo precipitada pero ahora su equipo y él han tenido tiempo de crear una máquina ganadora y a su medida. Además, será una campaña con muchos cambios en el reglamento y ese aspecto lo manejan muy bien la gente que trabaja ahora en Mercedes, sobre todo el jefe, Ross Brawn, que junto a Schumi ganó sus 7 títulos mundiales en Ferrari y en Benetton.

La respuesta es coherente pero a la vez, de esta manera, mandaba un mensaje envenenado a sus rivales porque el pasado año luchó por el título hasta el último suspiro con un coche que no estaba ni al 70 por ciento de lo que corría el Red Bull o el McLaren. Si la Scuderia es capaz de hacer un buen monoplaza, y todo apunta a que sí, Alonso puede resultar imparable en 2011. Eso sí, los cambios en el reglamento (nuevas gomas, kers, alerones móviles...) prometen crear mucha polémica como en su día lo fueron los difusores o el F-Duct, ahora prohibido aunque se rumorea que equipos como McLaren ya han conseguido burlar la letra de la norma y obtener el mismo resultado de forma legal. Veremos.