Julián García Candau

Carvajal, gran fichaje

Un defensa lateral nunca tiene la cotización de un delantero, salvo si se trata de un amigo de Mourinho. Sin embargo, un buen lateral, en tiempos en que han desaparecido los extremos, es tan importante como lo han sido tradicionalmente los jugadores de banda. Todos los grandes equipos cuentan con zagueros capacitados para defender y atacar y este año el Madrid con la recuperación de Carvajal ha puesto pica en Flandes. Tras su paso por la Bundesliga ha regresado convertido en jugador de valía extraordinaria. En Gotemburgo, ante el París Saint Germain, equipo repleto de estrellas, estuvo presto en la defensa acudiendo a la labor propia y tapando huecos de los centrales y, además, y también de forma brillante, llegó con el balón hasta el fondo en las penetraciones por su zona y, encima, tuvo buen tino en los centros.

El Real Madrid no ha fichado todavía a la estrella galáctica de turno y, no obstante, no por ello se puede considerar que no se ha reforzado convenientemente. Carvajal es gran acierto como lo es ya Isco y lo será Illarramendi. El equipo se ha afirmado en tres puestos importantes y está permitiendo crecer a Nacho. Ayer, únicamente notó la ausencia de Marcelo. El PSG entró repetidamente por la zona de Coentrao, con el defensa Jallet especialmente.

El Madrid se enfrentó a un equipo que cuenta con Ibrahimovic, Lavezzi, Pastore, Lucas Moura, Verratti, Thiago Silva, es decir un lujo futbolístico. Defendió con orden y atacó con más peligro. Al PSG le costó encontrar oportunidad para el remate y acabó en cero.

Posdata. Isco y Özil no son incompatibles.