Política

Alfonso Merlos

Cómplices y colaboradores

Cómplices y colaboradores
Cómplices y colaboradoreslarazon

Son uña y carne. Dos caras de la misma moneda. Dos rostros del crimen: su promoción y su encubrimiento. ETA y Bildu, o a la inversa. La formidable operación antiterrorista desatada por la Guardia Civil prueba que los que embisten matando y amenazando por doquier a personas libres siguen necesitando cabestros, una escolta, lacayos, correveidiles, seres indignos por su apego al terror que hacen un trabajo sucio y vomitivo.

Y ahí los tenemos. En las instituciones. En ayuntamientos. En diputaciones provinciales. En el Congreso de los Diputados. En el Senado, como el esbirro Goioaga, que en ninguna democracia musculosa y sin complejos representaría a ciudadano alguno. (¡Qué vergüenza!).

No es que la reacción de estos testaferros del crimen ante el último golpe a la banda sea la prueba del algodón que deba animar definitivamente un proceso de ilegalización. Es que los indicios que pesan contra Bildu, Sortu y Amaiur por su connivencia y su colaboración y su complicidad con las sabandijas que siguen mandadas por Josu Ternera son demoledores, abrumadores, clamorosos. Ya llegamos tarde, muy tarde.

Dejemos a un lado la cantinela de que ETA forma parte ya superada de la historia de España. No insultemos a las víctimas. No faltemos a la verdad. Hay tarea por hacer. Desde luego de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Pero de todo punto fulminante por parte de la Fiscalía General, la Abogacía del Estado y los tribunales para que los voceros de una peña de asesinos a la fuga no tengan voz ni voto. ¡¿A qué esperamos?!