Julián Redondo

Digestiones pesadas

La Razón
La RazónLa Razón

Javier Tebas es del Madrid desde que tiene uso de razón y no lo oculta. Tampoco alardea del vigor de los latidos de su corazón según el color de la camiseta que mire. Le preguntan y responde. Sobre el resultado del Clásico de noviembre pasado pronosticó la victoria del Barcelona. No imaginaba un 0-4. Seguro. Del próximo augura el triunfo de su equipo, a pesar de que considera «estratosférico» el fútbol azulgrana. Para que se cumpla su predicción será preciso que el Madrid juegue mejor que estratosféricamente o que los pupilos de Luis Enrique se calcen las botas al revés. Así, pues, y dado que el Barcelona es martillo pilón y el Madrid un grupo deconstruido en la sala de reparaciones – las circunstancias, en ambos casos–, lo de Tebas es un deseo más que una predicción.

Mientras el presidente de laLiga hacía públicos sus pensamientos en la gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, un veterano del Atlético destapaba sus sensaciones al referirse a la visita del Betis al Calderón: «Gana el Betis». ¿«Cómorrr?». Argumentos: «Simeone regresa de Argentina después de nueve días de vacaciones... El objetivo del Atlético es el partido del miércoles con el Barcelona porque su meta es la ‘‘Champions’’». Con un gesto de la mano derecha rechaza que la aspiración rojiblanca sea el segundo puesto en la Liga para quedar por delante del Real Madrid... «No, el Barça y la ‘‘Champions’’. Estoy convencido».

Simeone ha perdido los dos encuentros ligueros con Luis Enrique, el último por 2-1 en un desigual 11 contra 9. Sólo imaginar que el Atlético va a palmar con el Betis y eliminar al «estratosférico» Barça resulta más pesado de digerir que el vaticinio de Tebas sobre el Clásico.