Julián García Candau

Heroico Atlético

El Atlético no echó en falta a Diego Costa y el Barça superó la primera gran prueba sin Messi. Ambos equipos vencieron en sus desplazamientos y afianzan su clasificación. El Atlético sufrió en la primera parte y en la segunda cambió radicalmente, volvió a jugar con su acostumbrado nervio y la victoria llegó después de empatar el tanto que había encajado en el primer cuarto de hora. Fue un Atlético distinto el de la segunda mitad. Pareció reencontrarse con sus fuerzas y su espíritu combativo. Las llegadas por las bandas de Luiz Filipe y Juanfran dieron mayor proyección al ataque. La entrada de Koke dio más calidad al equipo y la victoria, aunque sufrida, fue merecida. El Atlético acabó mejor que empezó

No salió en Oporto con la fuerza mental que exhibió en el Bernabéu. Tardó mucho en dominar el balón y ello le costó soportar ataques de los portugueses, que tardaron un cuarto de hora en marcar. Fue en el saque de una falta y cabezazo de Jackson Martínez. Raúl García fue el primero en dar sensación de peligro, aunque su disparo fue muy lejano. El mismo jugador estuvo a punto de empatar con remate al larguero y finalmente, lo hizo Godín. Fue con el intento de Arda lo poco que el Atlético ofreció en la primera mitad y éste sentenció. David Villa y Baptistao apenas tuvieron ocasión de intervenir porque no les llegó la pelota.

En el Barça, como en otros casos, la posesión fue agobiante. Pero el gol llegó al estilo tradicional, no al suyo. Centro de Alexis en jugada de extremo y remate de Cesc, falso nueve.