Real Madrid

Real Madrid

«La femme»

La Razón
La RazónLa Razón

Las bajas lastran al Madrid y los partidos recientes, al Atlético. Hay dudas por doquier. Simeone ha descubierto que con Koke en el centro el equipo juega mejor al fútbol, es más creativo. Gabi ha observado que con su compañero en esa posición, en lugar de arrimado a la banda, la firmeza defensiva se tambalea. Y ahí radica la incógnita rojiblanca, entre el ayer seguro y el hoy tan bello y tan frágil.

Zidane no gana para sustos. Recupera a Modric y pierde a Kroos; Benzema acelera la recuperación y a Morata el bíceps femoral le frena en plena escalada. En el Madrid continúan sin explicarse por qué su delantero entró en Wembley por Aduriz si arrastraba molestias nazaríes. En la Federación alzan las cejas en señal de asombro y tampoco se explican por qué Morata no dijo que estaba lesionado.

El derbi, posiblemente el último del Calderón en Liga, promete emociones fuertes y sorpresas en las alineaciones, más en la del Madrid. Si Benzema no estuviera listo, podría jugar incluso Mariano, que en lo que resta de temporada no se verá en otra y para eso rechazó una cesión.

Las dudas que el fútbol genera cada minuto se despejan, sin embargo, en torno al sucesor de Miguel Cardenal al frente del Consejo Superior de Deportes. El «cherchez la femme» de Dumas padre adquirió un significado elogioso cuando el nombramiento de una mujer presidenta del CSD rondó en numerosas quinielas. Pues no. Hoy el Consejo de Ministros oficializará la designación de José Ramón Lete, uno de los más estrechos colaboradores de Núñez Feijóo en la Xunta. Será el decimotercer secretario de Estado para el Deporte desde 1977. Quizá Méndez de Vigo buscó a la mujer y no la encontró.