José Núñez Manrique

Muñiz estuvo mal

La máxima de los árbitros en sus actuaciones es pasar desapercibidos, pero Muñiz Fernández ha sido el protagonista de la jornada con una mala actuación, plagada de errores.

q Espanyol-Sevilla. Muñiz comenzó acertando, aunque de forma rigurosa, al sancionar penalti al saltar F. Navarro sobre Verdú en la disputa de un balón aéreo. Sin embargo, erró después al sancionar penalti en una caída de Kondogbia tras un simple forcejeo con Stuani en la disputa del balón. Y culminó una mala actuación al expulsar a Reyes tras amonestarle indebidamente, en el saque de una falta, ya que había habilitado el saque al pitar y señalar con su brazo.

q Valladolid-Real Madrid. Pérez Montero no dejó contentos a los madridistas y motivos tuvieron para ello. No apreció un claro penalti por agarrón de Balenziaga a Ronaldo, evitando el remate. Y volvió a errar anulando un gol a Sergio Ramos al entender que se encontraba en fuera de juego, aunque era posición legal.

q Osasuna-Valencia. Iglesias Villanueva no tuvo mucho trabajo y lo poco que tuvo lo solventó bien. Con buen criterio, no sancionó penalti en una caída de Soldado con Andrés Fernández. No hubo falta.