José Núñez Manrique

Muñiz «mató» al Betis

Muñiz «mató» al Betis
Muñiz «mató» al Betislarazon

La nota negativa de la jornada fue responsabilidad de Muñiz Fernández. Su mala actuación y los continuos errores perjudicaron al Betis.

- Valencia-Betis. Muñiz Fer-nández perjudicó a los béticos al señalar penalti en una acción que se produjo fuera del área en un derribo de Amaya a Soldado. Tampoco estuvo acertado en el aspecto disciplinario, ya que perdonó varias tarjetas que eran justas.

- Real Madrid-Mallorca. Mateu Lahoz, bien auxiliado, acertó al dar validez a los goles marcados por Higuaín, Alfaro y Benzema, todos ellos en posición legal. Repitió acierto al interpretar como involuntaria una mano de Kevin, por lo que no señaló penalti. Sin embargo, erró al no decretar penalti por un claro agarrón de Ramos a Víctor Casadesús.

- Deportivo-Celta. Velasco Carballo dirigió bien el derbi gallego. Apreció la agresión de Aspas al propinar un cabezazo a Marchena sin estar el balón en juego, por lo que fue expulsado.

- Real Sociedad-Valladolid. Clos Gómez dio validez al primer gol marcado por Griezmann, que fue protestado y se solicitó fuera de juego, pero se encontraba en posición legal. Repitió acierto al no pitar penalti por unas manos de Rukavina, ya que el balón le golpea en la espalda.

- Getafe-Athletic. Iglesias Villanueva no tuvo complicaciones en la dirección del encuentro, pero en la única acción complicada que se le presentó acertó al no señalar penalti en una caída de Pedro León tras recibir una entrada de Iraola. El defensa despejó limpiamente.

- Sevilla-Zaragoza. Hernández Hernández acertó en el gol anulado a Álvaro Negredo, ya que se encontraba en fuera de juego. Igualmente, le solicitaron penalti en una caída de Postiga. No lo sancionó y acertó.

- Osasuna-Atlético de Madrid. Pérez Montero erró al dar validez al primer gol marcado por Diego Costa, ya que vino precedido de posición antirreglamentaria de Koke, muy ajustada, pero estaba ligeramente adelantado. Sin embargo, acertó al no señalar penalti en una caída de Radamel Falcao, ya que no existió falta de su marcador, el central Arribas.

- Barcelona-Rayo: A González Gonzalez le pidieron dos penaltis, uno en cada área, por caídas de Chori Domínguez y Messi. No sancionó ninguno y acertó.