Julián García Candau

No caben todos

No caben todos y esta vez, aunque se amplíen los vestuarios. Convencida como está la mayoría del personal civil de que Florentino Pérez no puede comenzar temporada sin añadir guinda al pastel, llamarle merengue tal vez sería poca cosa, y presuponiendo que finalmente arribará el galés Gareth Bale, es evidente que hay demasiada gente en la plantilla. La primera pregunta está en adivinar el lugar en que podría jugar. La segunda está en constatar que para misiones más o menos similares y para ocupar plazas en espacios también más o menos parecidos, para jugar junto a Bale están Xabi Alonso, Khedira, Di María, Isco, Illarramendi, Kaká y Casemiro si no olvido a alguno.

Todos los grandes futbolistas caben en un mismo equipo y ello es ley aceptada universalmente. El problema está en que también es ley, y ésta no susceptible de cambio, al menos por ahora, de que solamente pueden jugar once por bando y no sólo para que ganen los alemanes. Entre los citados hay alguno que podría ser moneda de cambio u objeto de venta para abaratar los costes del galés.

El Tottenham no afloja y no concede terreno para el traspaso. Como suele ocurrir en estos casos, ya veo algún titular hablando de que «la intransigencia de Daniel Levy impide el fichaje de Bale». Suele suceder que los medios madrileños se posicionan, naturalmente, junto al Real Madrid sin pensar que el contrario tiene derecho a defender sus intereses. En una de éstas habrá quien acabará llamándole perro judío. De momento, ya es culpable.

Posdata. ¿Qué será de Jesé, a quien tanto se pondera?