Otro grave «encontronazo»

L21 Coraje

Lo que importa es el coraje. Con coraje, el Real Madrid le arreó al Valencia, y en el ring de su casa, un manotazo de 0-5.

–¿Sabes en qué se parecen Simeone y Mourinho? A los dos les fascina el fútbol de coraje y contraataque.

A los dos, también esto, les regocija que los jugadores, en cada partido, pierdan cuantos más kilos mejor. Fútbol extenuación. El Barça es el remansado fútbol de tiqui-taca, mientras que el Madrid y el Atlético son el fútbol genésicamente acojonador.

–Y cuando el fútbol deje de ser así, decaerá su interés.

M22 Mireia

Me dije: «Voy a ir al COE a ver a Mireia Belmonte». Fui y la vi. Hija de padres andaluces nacida en Badalona y ahora, gracias al patrocinio de la Universidad Católica de Murcia, Mireia, la mejor nadadora española, se reencuentra por fin con la paz de la tranquilidad, tan necesaria para poder trabajar con la mente concentrada y no distraída en otras cosas. Andalucía, Cataluña, Murcia: o sea, España, señor titiritero Mas.

Sería estupendo para Andalucía, Cataluña, Murcia y toda España, señor Mas, que usted superase el ciclogenésico sofocón secesionista y viese la película Lincoln, donde este señor nos recuerda que «la fuerza invisible de la democracia es la unión».

X23 Ironía

«Ciclistas y políticos: castas sospechosas o de dopaje de corrupción», que leo. Djokovic, casta de campeón honrado, gasta ironía: «Hago todo lo que es legalmente posible para no perder la forma y ganar». La «legalidad», su dopaje.

Piqué (26 años), guapo él, y Shakira, guapa ella (36 años), padres. El recién nacido se llama Milan, que significa –en eslavo– querido, bienvenido, amoroso. Milan, pues, hijo del popular deshacedor de goles y del nalgatorio meneíto «urbi et orbi» de la cantante colombiana. Enhorabuena.

V25 Grave

España: «¡Por mi hija mato!»; paro; «el ejercicio del derecho a decidir»; paro; «me paso por el arco del triunfo de mi separatista gónada la ley»; paro; «se aplicará la ley»; más paro; «¡otra vez encontronazo (Copa del Rey, semifinales) con el Barça!». Cábala pesimista de un madridista: «La Liga es ya cosa del Barça, luego resignación. Pero ¿será también capaz de echarnos de la Copa y de llegar a la final de la ''Champions'' sólo por el gozoso morbo de chamuscarnos la ''Décima''?».

Dios: ¡qué 2013!

S26 Oro

El café para todos (las autonomías) es el crepúsculo de la unidad y de la crisis (en porcentaje considerable) de España, si hay que hacer caso a lo que escriben y predican masas grises reputadas del pensamiento celtíbero (uno lo lee todo). Solea ese crepúsculo, sin embargo, el oro del sol de España y el oro de nuestros deportistas, que, naturalmente, no toman café ni sustancias nada recomendables. Javier Fernández, patinador madrileño, 22 años, oro, medalla de oro, en el Campeonato Europeo de patinaje artístico. ¡Ese bingo de oro no lo tenía todavía la Historia del Deporte Español (con mayúsculas, pues el de Javi es un oro muy mayúsculo). Llegado a este punto del día, vuelvo a acordarme de mi buen amigo francés, periodista jubilado y asentado en Ibiza:

–Soy un enamorado del sol de España, que no de la España de vuestros greñadores políticos, y del sol de vuestro deporte, tan áureo, tan plateado, tan bronceado.