Reyes Monforte
Reyes Monforte
No estoy demasiado en contacto con niños o adolescentes (para no herir susceptibilidades) de 13 años, pero por muy espabilados que estén hoy en día, no creo que a esa edad se tenga la madurez necesaria para tomar decisiones que sin duda serán importantes y pueden acarrearles serias consecuencias. No me parece mal aumentar a los 16 la edad mínima de consentimiento para mantener relaciones sexuales con adultos y para defender eso no hace falta ponerse en lo peor, hablando de casos en los que un hombre de 40 esté con una niña de 13 o una mujer de 35 mantenga relaciones con uno de 15.
Pero, sinceramente, creo más necesario y urgente otro tipo de modificaciones y reformas en el Código Penal, como por ejemplo la Ley del Menor por ineficaz, que por cierto tardaron mas de 11 años en aprobarla porque no se ponían de acuerdo PP y PSOE, y visto el resultado, está claro que perdieron el tiempo y nos lo hacen perder a nosotros.
Lo que estaría realmente bien es que también fijaran en los 16 años la edad para que el llamado menor tenga responsabilidad ante la Justicia y pague por sus actos: nos evitaríamos casos como el de Marta del Castillo, Sandra Palo u otros casos flagrantes en los que un sinvergüenza que tiene 17 años y 11 meses comete un asesinato y es juzgado como menor, marchándose de rositas y, por lo habitual, riéndose de la familia de su víctimas. Eso sí que sería una buena idea. Si un joven de 16 es mayor para mantener relaciones sexuales, también lo es para admitir sus responsabilidades penales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar