Miguel Ors

Sorteo, «bombón» y oros

L20 Estilo

Me seduce de la mujer, más que los «cebos» de su físico, el estilo. Las arrugas de las mujeres con estilo son siempre bellas. Digo: «Si las mujeres fuesen tan ordinarias como Belén Esteban, yo sería cura». En el deporte, me gustan los modos elegantes y simpáticos. Rossi, en Buenos Aires, «contra pronóstico», ganó. Ganó a Márquez. Modos elegantes en ambos. Marc debe aprender del italiano su talento para caer simpático. En Río Hondo, compareció en el podio con la camiseta albiceleste con el 10 de Maradona. Lo dijo Stern: «La simpatía, la piedra imán de la vida». Y del marketing.

M21 Actualidad

La actualidad es mi actualidad. Nadal es siempre actualidad, gane o pierda, por su temple y por su actitud, aunque cada vez lo veo más condicionado por sus lesiones y operaciones. Decía Nietzsche que el hombre es feliz si no renuncia a lo que quiere y lucha con fe por ello. Nadal es «nietzscheano», aunque no haya leído nunca al filósofo alemán. En el Conde de Godó, que ha ganado ocho veces, jugará «sin ansiedad». «La he superado», dice, «vuelvo a ser yo». Ciertamente, el hombre es él y su fe en él, gane o pierda, repito.

X22 Iniesta

Me llama desde Alemania mi «corresponsal personalizado», Miguel Bonet:

–He visto ya tres veces en la televisión, esta mañana, el eslalon y la asistencia de Iniesta a Neymar. ¡Qué maravilla! Iniesta y el primer tiempo del Bayern de Guardiola ensombrecen el resto de la actualidad. ¡Qué alegría, dos españoles!

Rakitic, a «Sport Bild»: «No sé regatear como Messi, ni pasar el balón como Iniesta. Tengo que conformarme con ser lo que soy». La humildad, siempre, evangélicamente preciosa.

J23 ¿Se irá?

Pues sí: Chicharito, la «repera patatera» del Real Madrid. Galáctico opaco. Estaba, pero no se contaba con él. Carne de banquillo. «Un reserva de lujo» (por el coste). Pues la «repera patatera» hizo un gol que vale millones.

–Amortizado su coste.

Ancelotti, finalizado el partido: «Estamos vivos. Somos peligrosos». Cierto: vivos y peligrosos gracias a la «repera patatera» de Chicharito. ¿Se irá en junio? Se dice eso, pero en el fútbol, como en la política, se entierra y desentierra a la gente de un día para otro: esta meditación es de mi admirado –ex atleta– Rubalcaba.

–Está visto que el Atlético es demonio para el Madrid en las competiciones celtíberas, de igual manera que el Madrid es diablo para el Atlético en «Champions», se me lamenta un atlético.

–Por la mínima también esta vez, le replican.

–Por la mínima, por goleada, por expulsión rigurosa o por penalti injusto en el último minuto, el Chanel 5 del fútbol es el gol. Lo que queda es el perfume del gol.

V24 Oro, sorteo

Remedando la frase de que detrás de un hombre importante hay una mujer importante, Miguel Cardenal, en la presentación de Javier Fernández en los Desayunos deportivos de Europa Press, dijo que tiene contrastado que detrás de los deportistas españoles extraordinarios hay una familia extraordinaria. Verdad. Dijo también que Javier es sublime, un lujo de deportista. Javier, campeón del mundo de patinaje sobre hielo en la España del sol. David, al que se le dan bien los «saltos cuádruples» –¿se dice así?– como a «CR7» el «hat trick», aspira al oro en los próximos Juegos. Como poco, al podio.

Sorteo de las semifinales de la «Champions». ¿Quién ganará: Pep o Luis Enrique? Amigos del alma los dos. Y los dioses de la suerte siguen amando al Real Madrid. La «Vieja Señora», la Juventus, luce blasones. Incuestionable. Pero, en teoría, era el rival «bombón».