Prisión para el guardia civil implicado en un accidente en el que han muerto tres personas

En el lugar del siniestro falleció una joven de 18 años y en las últimas horas han muerto dos de las personas que se encontraban hospitalizadas en la unidad de cuidados intensivos

El sargento de la Guardia Civil detenido por provocar el accidente
El sargento de la Guardia Civil detenido por provocar el accidente

La titular del Juzgado ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el guardia civil que dio positivo en alcohol y drogas en un accidente en la AP-7 en el que han fallecido tres personas.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torremolinos ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el guardia civil que dio positivo en alcohol y drogas en un accidente en la carretera AP-7 en el que han fallecido tres personas.

La juez le investiga por dos delitos contra la seguridad vial, tres de homicidio imprudente y siete de lesiones, según han explicado hoy a Efe fuentes judiciales.

El detenido, sargento de la Guardia Civil, ha permanecido toda la noche en los calabozos y esta mañana ha sido conducido ante la autoridad judicial, que le ha tomado declaración.

En el lugar del siniestro falleció una joven de 18 años y en las últimas horas han muerto dos de las personas que se encontraban hospitalizadas en la unidad de cuidados intensivos (UCI), un hombre de 26 años y una mujer de 30, ambos por traumatismos craneoencefálicos.

En este centro sanitario permanece ingresada en la UCI una joven de 18 años con politraumatismos que se encuentra estable dentro de la gravedad y consciente, según dichas fuentes.

El accidente ocurrió alrededor de las 16.10 horas de ayer en el kilómetro 225 de la A-7, dirección Cádiz, en una colisión con tres vehículos implicados.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz ha indicado que las víctimas del accidente, en el que se vieron implicados tres vehículos, eran "turistas de nacionalidad marroquí"que habían llegado a Málaga por tren e iban a Marbella mediante un servicio de taxi, según los primeros datos de la investigación.

El sargento, que iba solo en su coche y que ya dio positivo tras otro siniestro en 2014 -según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC)-, estaba de permiso y no está destinado en la provincia de Málaga.

Este colectivo ha informado en un comunicado de que este suboficial se encontraba destinado en el puesto de la Guardia Civil de Tolox (Málaga) cuando en 2014, en la carretera A-7053, se produjo un accidente en el que se vieron implicados dos turismos y una motocicleta.