El PP dice que su empeño ha asegurado el trasvase Tajo-Segura

El coordinador de Política Local y portavoz de Agricultura del grupo popular en las Cortes valencianas, Fernando Giner, ha señalado este domingo que el trasvase del Tajo-Segura "es una realidad y está asegurado gracias al empeño y al esfuerzo del PP, que nunca ha desistido en apoyarlo y apostar por mantenerlo".

En un comunicado, Giner ha recordado la "importancia vital"de este trasvase, que es "fundamental para garantizar la supervivencia de la agricultura de Alicante y, por tanto, de uno de los principales motores económicos de la Comunitat, que supone más de 100.000 empleos directos".

El diputado 'popular' se ha referido al acuerdo entre el Ministerio de Agricultura y las cinco comunidades autónomas a las que afecta este trasvase como "un pacto memorable en el que se apuesta por la continuidad de las transferencias hídricas que el anterior Gobierno socialista quería clausurar, como ya hizo en su día con el trasvase del Ebro, con la firma derogadora de la valenciana María Teresa Fernández de la Vega".

Además, Giner ha destacado que el pacto "demuestra la forma de trabajar y gobernar del PP: por y para los valencianos". "Desde el PPCV siempre hemos tenido el tema del agua como uno de los pilares de nuestras políticas y así lo hemos demostrado; mientras unos se dedicaban a crispar e increpar, nosotros trabajábamos por llegar a un punto de acuerdo que permitiera que el agua fuera una realidad para nuestra región, y así ha sido".

A su juicio, "el esfuerzo y el tesón tienen como recompensa la garantía de que tendremos agua, y además sin crear tensiones territoriales, justo lo contrario de lo que ocurría en la época en la que gobernaba Rodríguez Zapatero, siete largos años en los que convirtió el agua en arma de guerra entre comunidades".

Por último, el diputado ha agradecido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "su buen hacer, su constancia, su solidaridad y equidad", que ha permitido decir que "sí hay agua para todos y, además, bien repartida".