El Papa Francisco clausurará el encuentro 'Evangelium vitae'

El Papa Francisco clausurará el encuentro 'Evangelium vitae', que se celebrará el fin de semana del 15 y 16 de junio bajo el lema 'Creyendo tenemos la vida', con la Misa dominical a las 10,30 horas en San Pedro en la que "enviará su mensaje y su atención a los numerosos enfermos presentes en la celebración eucarística". El encuentro abordará "el gran tema que se desarrolla acerca del compromiso de la Iglesia con la promoción, respeto y defensa de la dignidad de la vida humana", según ha indicado el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella.

Además, Fisichella ha precisado que la iniciativa "ofrecerá a todos los creyentes esparcidos por el mundo la oportunidad de sentirse representados en este momento de comunión entre las tantas fuerzas que se dedican al Evangelio de la vida".

El programa del evento comenzará el sábado por la mañana con diversos grupos ling~ísticos que recibirán catequesis en diferentes iglesias de Roma --para el grupo en inglés la impartirá el cardenal Raymond Burke; en italiano, el vicario emérito del Papa en la diócesis de Roma, el cardenal Camllo Ruini; en francés, al arzobispo de Rennes, monseñor Pierre d'Ornellas; y en polaco, Zygmunt Zimowskiel, presidente del Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios, dicasterio que ha impulsado la realización de este evento junto a la Pontificia Academia por la Vida.

Por la tarde del sábado, se realizará la tradicional peregrinación del Año de la Fe a la tumba de San Pedro, el sábado desde las 14,00 a las 17,00 horas, "momento en el cual será posible recibir el sacramento de la reconciliación y realizar la adoración eucarística", según ha apuntado Fisichella.

Por la noche, a las 20,30 horas, tendrá lugar una procesión con antorchas en silencio para "llamar la atención sobre el tema de la vida humana y su valor intangible"a lo largo de Via della Conciliazione hacia la Plaza de San Pedro donde se concluirá con algunos testimonios. En esta procesión estarán presentes grupos provenientes de Italia, España, EEUU, Alemania, Japón, Hungaría, Rumanía, Francia, Canadá, Nueva Zelanda, Argentina, Gran Bretaña, Bélgica, Eslovaquia, Costa Rica, Portugal y Australia, entre otros.

Por último, el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización ha apuntado que "estarán presentes familias, conferencias episcopales, diócesis, parroquias, órdenes religiosas, seminaristas, organizaciones humanitarias y sanitarias como la Orden de Malta, movimientos, universitarios, asociaciones desde la Cruz Roja a la Unitalsi, organizaciones 'provida' y grupos de personas que tiene en el corazón la promoción y la defensa de la vida sin una particular pertenencia asociativa o confesional".