Emotivo abrazo entre el Papa Francisco y Maradona

El Papa Francisco recibió este lunes una camiseta de la selección argentina con el número 10 de parte del exfutbolista Diego Armando Maradona, a quien saludó y abrazó, después del encuentro que mantuvo con los protagonistas del "Partido por la Paz"en el Vaticano.

El pontífice argentino, que lucía dos pulseras, una blanca y otra celeste, colores de la bandera de su país, intercambió unas palabras con los participantes de este encuentro deportivo que se jugará a las 20.45 hora española en el Estadio Olímpico de Roma.

Entre los asistentes, estaban Maradona, Gianluigi Buffon, Diego Simeone, Andrea Pirlo y Carlos Valderrama.

El "Partido por la Paz", el primero de estas características, es una iniciativa organizada por Scholas Occurrentes y la Fundación PUPI italiana, fundada por el ex jugador argentino Javier Zanetti.

El de hoy será un evento histórico pues reunirá en el mismo campo a futbolistas de diversas nacionalidades, desde Arturo Vidal, pasado por Juan Iturbe, Samuel Eto'o, Mesut Özil o Zinedine Zidane, entre otros.

Además, participarán más de veinte latinoamericanos, entre los que se encuentran Freddy Guarín o Maxi Rodríguez, y viejas glorias como el chileno Iván Zamorano o el brasileño Ronaldinho.

Durante el discurso, el máximo representante de la Iglesia católica destacó el papel fundamental que desempeñan los protagonistas del evento y afirmó que, con este encuentro, el fútbol dirá "no"a cualquier tipo de discriminación.

"La discriminación es un desprecio, y vosotros, con este partido, diréis 'no' a cualquier tipo de discriminación", afirmó Jorge Bergoglio, según informó la Santa Sede.

Los fondos recaudados serán donados al proyecto "Una alternativa de vida"para crear una red de escuelas en Buenos Aires y dar un futuro a miles de niños.