Religion
La campaña «X tantos» busca que los contribuyentes marquen la X de la Iglesia
La Iglesia católica ha lanzado, un año más, la campaña "X tantos", cuyo objetivo es conseguir que en mayor número de declarantes marquen la X en la casilla de la Iglesia católica cuando hacen la Declaración de la renta.
Para lograr este objetivo se ha puesto en marcha, por un lado, una campaña informativa en la que se le explica al contribuyente que marcarla no le supone pagar más impuestos, ni que le devuelvan menos, si es el caso. Asimismo, informan de que existe una casilla destinada a fines sociales y que se puede marcar simultáneamente con la casilla destinada a la Iglesia
En segundo lugar, se ha lanzado una campaña de llamada a la acción para que el declarante marque la casilla de la Iglesia católica; para ello, se explica que la Iglesia desarrolla una inmensa labor espiritual y social, especialmente en los sectores de la educación, la cultura, y el desarrollo de los pueblos y que atiende a los más empobrecidos y difunde los valores del humanismo cristiano.
También incide la campaña en que la Iglesia contribuye a crear una sociedad mejor. Su aportación espiritual, la educación en valores, y su contribución a la justicia y la paz favorecen que la sociedad sea mejor: más justa, responsable, solidaria, etc.
Financiación vía contribuyentes que marcan la X
No debemos olvidar que el dinero que la Iglesia recibe no proviene de los Presupuestos Generales del Estado sino de la voluntad libre de los contribuyentes al marcar la X a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta. Todos los meses el Estado da algo más de 13 millones de euros pero es a cuenta del dinero del resultado del IRPF.
Por este motivo, es incorrecto decir que el Estado subvenciona a la Iglesia porque si ningún contribuyente marcara la X de la Iglesia en la Declaración de la Renta, la Iglesia no recibiría nada por esa vía.
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