Barcelona

Pasará a la historia como un gran paso de la Iglesia

La Razón
La RazónLa Razón

El Santo Padre Benedicto XVI pasará a la historia de la Iglesia no sólo como un excelso teólogo, sino como un gran pastor de la Iglesia universal que ha llenado su intenso pontificado de valientes, profundas y necesarias decisiones encaminadas a que la Iglesia sea la puerta de entrada de los hombres al encuentro con Dios.

Su lucidez, libertad y coraje le han llevado a asumir propuestas de mejora de la vida eclesial vinculadas al anuncio del Evangelio. De modo especial en el proceso de la Nueva Evangelización, incluso asumiendo las nuevas tecnologías, con su Twitter, como parte de su acción pastoral universal. Ha abierto puertas y caminos que la Iglesia seguirá por años.

La decisión de renunciar a su ministerio es una clara muestra del profundo amor de Benedicto XVI por la Iglesia universal, de una profunda espiritualidad y de su deseo de servir como lo ha hecho siempre con plena dedicación a la Iglesia.

Los católicos de Barcelona aún estamos profundamente marcados por su visita para dedicar la basílica de la Sagrada Familia. El impacto de esta celebración late aún con fuerza en el corazón de esta ciudad como una llamada a volver a Dios. Igualmente le agradecemos sus muestras de afecto haciéndonos partícipes de las grandes acciones pastorales de su pontificado, como la misión Metrópolis y el Atrio de los gentiles, en los que por su afecto a nuestro arzobispado pudimos participar.

Jamás estaremos lo suficientemente agradecidos al teólogo, maestro y liturgo que el buen Dios nos ha regalado estos años como Papa. Que el Señor le bendiga y Santa María le proteja.