Coronavirus

Así es un contagio grupal en un colegio

Un ex ingeniero de la NASA “infecta” a una profesora y a un niño para mostrar los efectos del coronavirus

Mark Rober "infectó" a la profesora antes de entrar en clase
Mark Rober "infectó" a la profesora antes de entrar en claselarazon

El ex ingeniero de la NASA, Mark Rober, es conocido por los vídeos de experimentos que publica en su canal de youtube y que, a menudo, se convierten en virales. Así ha sido con este “How To See Germs Spread (Coronavirus)" (Cómo ver el contagio de gérmenes) en el que usó a niños y a una profesora para demostrar lo importante que es lavarse las manos y el distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19.

En el fondo el vídeo ilustra perfectamente algo que habitualmente no tenemos tan presente y es la facilidad con la que virus, bacterias y gérmenes viven a nuestro alrededor, en el cuerpo, la ropa y todo lo que tocamos. Rober eligió un colegio y una clase de educación básica y usó Glo Germ para “infectar” a la profesora y a un solo alumno.

El Glo Germ es una sustancia que no se puede ver a simple vista pero que se contagia y se comporta como los gérmenes, y al aplicarle luz negra se activa volviendo el contagio de colores vivos, Tras “contagiar” a la maestra y al niño, se grabó un día usual de clases y se documentó en vídeo. Cuando aplicaron la luz oscura en distintas partes del aula se dieron cuenta de todo lo que se había infectado con solo dos portadores. La profesora, la cara de varios niños y hasta la de Mark quedaron marcadas.

El propio Rober hace un experimento consigo mismo y demuestra que no somos conscientes del peligro de simples acciones como intentar tocarse la cara y creer que no nos hemos contagiado. No pierdan detalle.