Salud

La pandemia potencia los seguros privados y la digitalización

Mapfre incorpora nuevas coberturas en Salud y amplía las prestaciones que no necesitan autorización

Mapfre cuenta con15 centros médicos propios repartidos por toda la geografía española
Mapfre cuenta con15 centros médicos propios repartidos por toda la geografía españolaLa RazónLa Razon

La crisis del coronavirus ha potenciado la preocupación por la salud y, con ello, se ha registrado una mayor tendencia a la contratación de seguros médicos. Aunque en España disponemos de una Sanidad pública extraordinaria, cada vez más gente ha comprobado que la privada es un complemento idóneo.

Otra consecuencia de la pandemia ha sido la digitalización. Se ha dicho ya en infinitas ocasiones que la aceleración de la digitalización es un resultado indiscutible de la Covid-19, pero era algo que ya estaba ahí y que casi con toda seguridad permanecerá una vez se supere esta crisis sanitaria. Y la Medicina es, probablemente, uno de los sectores más afectados por este proceso.

El cliente quiere tomar control de la gestión de su salud y también respuestas ágiles e inmediatas, y las compañías como Mapfre se esfuerzan en dárselas. Para lograrlo hay dos líneas de trabajo que cobran gran importancia: la telemedicina (con videoconsultas, chats médicos, acceso a informes médicos y analíticas online, etc.) por un lado; y el autoservicio (el cliente decide dónde y cuándo realizar sus gestiones, hacer también trámites online, de manera ágil y sencilla), por otro.

En el caso de Mapfre, este proceso de digitalización ya había empezado antes de la pandemia. De hecho, la aseguradora creó en 2019 Savia, su plataforma de salud digital. Y es que la compañía lleva años trabajando en la mejora de los servicios, escuchando al cliente para conocer sus necesidades y analizando cómo dar respuesta, lo que le ha llevado a ampliar, cada vez más, su gama de productos y servicios.

Nuevas coberturas 2022

Como consecuencia, cuenta con la oferta más completa del seguro español de salud: desde servicios gratuitos o de pago por uso en su plataforma Savia, hasta seguros de reembolso de gama alta para el cliente más exigente (segmento que lideran), pasando por el de asistencia sanitaria, con el que se puede acceder a una amplia red de profesionales sanitarios y centros médicos.

En su continua apuesta por ofrecer agilidad y eficacia en las gestiones al cliente, Mapfre ha ampliado el número de especialidades a las que se puede acceder sin autorización previa, añadiendo recientemente Osteopatía y Podología, entre otras. De esta forma los interesados en estos servicios pedirán cita directamente con su especialista. Asimismo, se puede acceder a determinadas pruebas de diagnóstico por imagen sin necesidad de autorización. Algunas de estas pruebas son TAC, densitometrías o eco dopplers, entre otras.

Mapfre va a introducir nuevas coberturas en sus seguros de salud de cara al año que está a puto de comenzar, dando un paso adelante en su compromiso por ofrecer la mejor calidad a sus clientes, de la mano de los últimos avances tecnológicos en Medicina y asistencia sanitaria. Entre las principales novedades destacan algunas como el tratamiento de psicoterapia en caso de acoso escolar o la prueba de detección de cáncer de colon, cobertura que se encuentra dentro de su innovador programa de medicina preventiva. También ha querido ampliar su catálogo de prótesis e implantes, introduciendo dos nuevos tipos de ortopedias para la mano: la interfalángica y la metacarpofalángica.

Asistencia en viaje

Asimismo, la aseguradora extiende la cobertura en casos de necesidad quirúrgica, poniendo a disposición de sus clientes soluciones como la cirugía robótica en casos de cáncer que impliquen la extirpación de lóbulos pulmonares, así como la cirugía profiláctica de la mama contralateral, en caso de cáncer de mama de origen genético.

Y, además, incluye en los casos cubiertos por Mapfre, el uso que se da a las técnicas quirúrgicas de monitorización electrofisiológica intraoperatoria y de neuronavegador.

Por otro lado, la aseguradora, ha ampliado el límite de su cobertura de salud en asistencia en viaje hasta los 15.000 euros, con el fin de dar una mayor tranquilidad a sus clientes.

Todo ello le ha permitido conseguir recientemente un hito: superar el millón de asegurados en el ramo de Salud manteniendo un crecimiento constante en los últimos años.