Tribuna
Una Farmacia para el mundo postpandemia
El pasado jueves, acompañados de Dominique Jordan, presidente de la Federación Internacional Farmacéutica, presentamos la doble cita que convocará a la Farmacia española y mundial en Sevilla, entre los próximos 18 y 22 de septiembre. Más de 5.000 profesionales de cien países repasarán el papel de la profesión farmacéutica durante la pandemia y, sobre todo, su contribución a construir unos sistemas sanitarios más eficaces y eficientes en el mundo postpandemia. Un futuro, por tanto, que pasa por reforzar las funciones tanto del farmacéutico como de la Farmacia. Precisamente, ese objetivo es el que inspira los programas de ambos encuentros.
En el caso del 22 Congreso Nacional hemos optado por el lema: Somos farmacéuticos: Asistenciales, Sociales y Digitales; con el que queremos dar continuidad a la estrategia corporativa que presentamos hace tres años y que los hechos han demostrado que era acertada, pues nos ha permitido estar preparados para hacer frente a los retos que nos ha planteado la pandemia. Pero, sobre todo, es una convocatoria que mira a un futuro profesional que abordaremos a través de 11 mesas redondas o de debate, cuatro sesiones de innovación y otras 25 técnicas.
Por su parte, el 80 Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) tiene como lema y bajo el lema “La Farmacia, unida en la recuperación de la atención sanitaria”, articulado en torno a tres bloques temáticos: no desaprovechar nunca una crisis, lecciones para hacer frente al futuro; la ciencia y las pruebas que respaldan la respuesta a la Covid-19; y cómo hacer frente a desafíos éticos nuevos y de carácter excepcional.
En definitiva, la celebración simultánea de estos dos encuentros nos permite afirmar con satisfacción que la mejor Farmacia española y mundial tienen una cita en Sevilla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar