Salud ocular
Alerta de la FDA: 26 colirios que podrían ocasionar problemas de visión
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha emitido una advertencia sobre 26 colirios que presentan riesgos de infecciones oculares y pérdida de visión
La principal razón que desaconseja el uso de estos colirios es que interfieren con las defensas naturales del cuerpo. Por lo tanto, la FDA ha instado a seis empresas (CVS Health, Leader (Cardinal Health), Rugby (Cardinal Health), Rite Aid, Target Up & Up y Velocity Pharma) a retirar estos productos del mercado debido al "potencial riesgo de infecciones oculares que podrían resultar en pérdida parcial o total de la visión".
Además, la FDA recomienda que quienes hayan adquirido estos productos en el pasado los desechen. En un comunicado, se enfatiza que "los pacientes que experimenten signos o síntomas de infección ocular después de usar estos productos deben comunicarse con su proveedor de atención médica o buscar atención médica de inmediato".
Los 26 colirios que deben evitarse son aquellos fabricados por las seis empresas mencionadas y se venden en presentaciones de 15 y 30 ml. Las instalaciones de fabricación de estos productos fueron encontradas en condiciones insalubres por los investigadores de la agencia, y se obtuvieron resultados positivos en pruebas de bacterias en muestras ambientales tomadas de áreas críticas de producción de medicamentos en dichas instalaciones.
Aunque tres de las empresas, CVS, Rite Aid y Target, ya han retirado los productos del mercado, las marcas Leader, Rugby y Velocity Pharma aún continúan vendiéndolos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar