Sandra Golpe, aún más líder en abril

«Antena 3. Noticias 1» se impone a todos sus competidores con un 17,3% de «share», mientras que los informativos de la cadena siguen al alza y rozan el empate técnico al lograr un 14,1 de media.

«Antena 3. Noticias 1» se impone a todos sus competidores con un 17,3% de «share», mientras que los informativos de la cadena siguen al alza y rozan el empate técnico al lograr un 14,1 de media.

La calidad, el tratamiento de la actualidad y el rigor de los informativos de Antena 3 están recogiendo sus frutos y la audiencia así lo reconoce. Según los datos de Barlovento Comunicación, «Antena 3. Noticias 1», dirigido y presentado por Sandra Golpe, aumenta su supremacía y el conjunto de las ediciones de la cadena escalan a la segunda posición, algo que no sucedía desde junio de 2016, al promediar un 14,1 por ciento de cuota de pantalla. En la sobremesa, la edición de Golpe suma su tercer mes consecutivo de hegemonía con respecto a los informativos de otros canales, al obtener un sobresaliente 17,3 de «share» y más de 2,2 millones de fieles. Así, amplía la ventaja en 1,6 puntos a «Telediario 1» (15,7) y supera al de Telecinco (13,4) en casi cuatro.

En la comparativa interanual, «Antena 3. Noticias 1» tiene un incremento de 4,5 puntos respecto a abril de 2017 y aumenta 5 en relación con el inicio de temporada. Los deportes marcan un 14,2 por ciento, los más vistos entre la oferta privada. La segunda edición, dirigida y presentada por Vicente Vallés, también crece siete décimas con respecto al mismo mes del año pasado y tiene una media de 11,9 y más de 1,7 millones de personas. El fin de semana, el informativo de las 15:00 horas, con Matías Prats y Mónica Carrillo, es el más seguido de las cadenas privadas, con un 14,4.

Las series, fuertes

En abril, Antena 3 logró un 12,4 de «share» y lideró el target comercial en el horario estelar. «Espejo público», con Susanna Griso, es el programa con mayor cuota de la cadena, un 17,8 por ciento y casi medio millón de personas. La emisión más vista del mes también fue para la cadena de Atresmedia gracias al encuentro Juventus-Real Madrid, que obtuvo un 38,4 y más de siete millones de aficionados.

La ficción es uno de los puntales de su programación. «Allí abajo» se estrenó como la más seguida al alcanzar un 18,5 de «share» y 3,1 millones. «Fariña» tiene una media del 17 por ciento de la audiencia y «Cuerpo de élite» logra un 17,1 de «share» y casi 2,8 millones de individuos. Estas tres series son las más demandadas en la modalidad diferido. Por su parte, «El Hormiguero 3.0» es el programa de entretenimiento más visto con una media de 2,4 millones de espectadores.

Por su parte, laSexta (6,9) ya lleva nueve meses imponiéndose sobre su rival, Cuatro (5,9 por ciento), y le gana también en el «prime time» (7,2). «Al rojo vivo» es el programa de actualidad con más seguidores en su franja, con un 13,1 de cuota, ocho décimas más que en marzo y a 2,3 puntos de su rival, «Las mañanas de Cuatro». «Más vale tarde» mantiene sus notables registros (8,4 y 830.000 espectadores). «LaSexta Noticias» firma 70 meses por delante de su competidor al conseguir un 10,3 por ciento de media. La edición más vista es la de las 14:00 horas, con un 13 por ciento de «share». Entre los estrenos destacan los reportajes de Jalis de la Serna en «Enviado especial», con una media del 7,4.

Entre las temáticas, Nova (2,6) firma su mejor abril histórico. Y Mega es el canal masculino con el mayor dato (1,6). Eso se debe principalmente a «El chiringuito de jugones». Presentado y dirigido por Josep Pedrerol, ha tenido una media de 4,4 y el 10 de abril logró su emisión más vista con 554.000 fieles (9,4). Atresmedia TV, con un 26,8, se impuso en el target comercial de la sobremesa, la tarde y el «prime time».

Telecinco consiguió un 15,2 por ciento de cuota y La 1 es la tercera opción para los espectadores. El «share» de Cuatro la sitúa en la séptima posición.