Coronavirus

Cinco españoles aislados en Camboya por el coronavirus

Una mujer aún sigue a bordo del crucero en el que viajaban, el Westerdam, tras paralizarse el desembarco después de confirmarse el positivo de una estadounidense. Los otros cuatro ya habían bajado y permanecen en un hotel camboyano a la espera de los resultados de las pruebas pero sin medidas de seguridad

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

La situación en el crucero Diamond Princess, el buque que atracó en Japón, se complica y ya ha sido declarado como el segundo foco con más contagios por detrás de China porque registra 355 positivos a bordo. Mientras, hay cinco españoles aislados en Camboya después de que otro crucero, el Westerdam, atracara el viernes en el puerto de Sihanoukville tras ser rechazado por otros cinco países. Según Exteriores, una española continúa a bordo del buque, ahora en cuarentena, después de que una estadounidense de 83 años diera positivo en coronavirus y ello provocara el suspenso del desembarco. Los otros cuatro llegaron a desembarcar y ahora permanecen en un hotel de Phnom Penh a la espera de los resultados de las pruebas aunque no están sometidos a ningún tipo de aislamiento.

Y es que más de 1.200 personas salieron del barco sin ningún tipo de control y fueron recibidos por el primer ministro de país con abrazos y flores; una medida ahora criticada por las posibles consecuencias. Actualmente se están realizando pruebas a los 747 tripulantes, 236 pasajeros y a 300 viajeros más aislados en el hotel donde están los cuatro españoles. Ahora, hasta que no se conozcan los resultados de las pruebas, los vuelos charter para evacuar a los pasajeros de Camboya a sus respectivos países también han sido cancelados temporalmente.