Espectaculares casas, coches y barcos del “caso malaya” a la venta por internet

Crean una web para vender el patrimonio de los condenados

Portal de la web

El éxito de la web de ventas de los bienes de Juan Antonio Roca, el cerebro de la trama de corrupción del caso Malaya en Marbella, ha impulsado un nuevo portal para vender los bienes de otros condenados en este procedimiento judicial. Parcelas de terreno valoradas hasta en 26 millones de euros, vehículos, embarcaciones, relojes y participaciones en una sociedad son algunos de los bienes que ofrecen el nuevo portal.

Antes de aprobar las ventas, el Tribunal de Malaya tendrá que autorizarlas tras consultar a las partes y verificar que no hay otras ofertas más favorables. La web de Roca ha llegado a ofrecer bienes por un valor de 75 millones de euros y ha recibido casi 3.400.000 visitas, lo que ha propiciado el interés de la Audiencia Nacional en esta idea pionera en España. Esta web -autorizada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga- se pone en marcha tras los buenos resultados del portal en el que se venden bienes de Juan Antonio Roca y sirven para pagar las autoridades civiles de diferentes acusados ​​del caso Malaya y otros procedimientos judiciales. Los bienes afectados a veces son un administrador judicial para el vendedor en las mejores condiciones, el patrimonio y así poder atender al conjunto de autoridades civiles y penales por las que han sido condenados.

Bienes del que fuera “mano derecha” del fallecido Jesús Gil entre 1991 y 1998, el exteniente del alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Pedro Román; del abogado Juan German Hoffmann y del testaferro de Roca, Salvador Gardoqui, se incluyen en el portal. También hay patrimonio de la que fuera del alcalde de Marbella, Isabel García Marcos, y la exalcaldesa de esta localidad malagueña, Marisol Yague, ambas conocidas como las “chaneles” en la etapa que compartió la celda en la prisión de Alhaurín de la Torre.

Parcelas de hasta 17.900 metros cuadrados en una prestigiosa zona residencial de Estepona (Málaga), solares en suelo urbano sin edificar, fincas, viviendas y locales comerciales en la Costa del Sol y en Madrid, son algunos de los bienes a la venta.

Pero también es posible comprar un reloj valorado en más de 7,000 euros, una embarcación de recreo por 13,000 euros, vehículos y acciones en diferentes sociedades.

Esta medida se ha adoptado debido a que aún quedan pendientes de pago parte de las autoridades impuestas a distintos penados. EFE