Sucesos
Una niña inválida es violada repetidas veces en un autobús escolar
La menor fue agredida sexualmente por otros estudiantes ante la indiferencia del conductor, según la demanda
Una niña de 14 años con discapacidades físicas y mentales ha sido presuntamente agredida sexualmente por dos compañeros de clase durante semanas y violada por uno de éstos dentro de un autobús escolar en Georgia (EE.UU.). El conductor no se pronunció al respecto hasta días después, según la demanda que presentó la madre de la menor.
La niña habría sufrido abusos sexuales continuados casi a diario entre el 4 y el 20 de abril de 2019, según la querella presentada por la madre y tal y como ha informado la cadena de televisión NBC News.
La menor tiene problemas para interactuar y comunicarse con los demás. “Tiene y continúa teniendo discapacidades en su desarrollo neurológico que impiden y limitan sus capacidades físicas y mentales. Funciona a un nivel cognitivo y comunicativo muy por debajo de su edad real”, apunta la reclamación.
La demanda establece que el 4 de abril del año pasado, un estudiante con necesidades especiales dejó su asiento en el autobús para sentarse al lado de la víctima y luego le tocó los senos antes de regresar a su sitio. Luego, un segundo alumno también se acercó para manosearla.
Según fueron pasando los días los hechos se repitieron sucesivamente. Estos compañeros obligaron a la víctima a realizarles tocamientos sexuales y a quitarse la ropa hasta el 20 de abril, cuando uno de los chicos habría cometido la presunta violación.
La madre denuncia que todos estos actos sexuales se produjeron sin la intervención del conductor ya que el autobús está equipado con un espejo grande de vigilancia para que éste pueda supervisar lo que ocurre. Además, el bus cuenta solo con 3 o 4 filas de asientos.
Por tanto, según la denuncia, "los múltiples actos de agresión y violación sexual durante un periodo de casi dos semanas no podrían haberse producido sin el conocimiento o la indiferencia deliberada del conductor”.
El conductor no denunció ninguna de estas agresiones hasta que la niña fue violada el día 20 de abril, cuando comunicó a las autoridades escolares que había “percibido algo”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar